Candidatos denuncian Estado apoya a Danilo

El PRD, Alianza por la Democracia, Alianza País, el Frente Amplio y Participación Ciudadana denuncian abuso de recursos públicos.

El PRD, Alianza por la Democracia, Alianza País, el Frente Amplio y Participación Ciudadana denuncian abuso de recursos públicos. En la “extenuante” campaña electoral que concluyó en la madrugada de hoy, el gobierno del presidente Leonel Fernández utilizó una incuantificable cantidad de recursos públicos para promover y defender la candidatura de Danilo Medina y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, ignorando el marco jurídico que prohíbe y condena esa práctica antidemocrática.

La denuncia es sostenida por los cinco candidatos opositores y Participación Ciudadana (PC). Y no sólo pone en entredicho la transparencia, la equidad y la legitimidad de la actual contienda por la Presidencia y la Vicepresidencia.  
Sugiere que, a pesar de vivir en la segunda década del siglo veintiuno, dentro del predominio de la modernidad y la fortaleza institucional, el pueblo dominicano elegirá a sus máximas autoridades bajo la influencia del uso abusivo del dinero del Estado por parte del oficialismo, tal y como ocurría durante los más represivos y autoritarios gobiernos de Joaquín Balaguer, y en los cuestionados mandatos que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabezó en 1978,  1986 y 2000.

“El primer mandatario (Leonel Fernández) confundió sistemáticamente los actos de inauguración de obras con el proselitismo partidista, y lo mismo anunció e inició nuevas obras que no figuran en el presupuesto de este año, como una carretera Norte-Sur buscando sacar provecho para su partido (el PLD)”, destaca PC en su  Sexto Informe de Observación Electoral, dado a conocer hace cinco días.

En el documento se insiste en  que “la activa y permanente participación del presidente de la República en la campaña proselitista, con caravanas y actos públicos por todo el país, acompañado de altos funcionarios, con personal, vehículos, combustibles y dietas pagados por los organismos del Estado”, constituye un ventajismo en favor de su esposa Margarita Cedeño y de su exsecretario Danilo Medina.  Para ser más específicos, en Participación, citando cálculos de varios técnicos de la oposición, estiman que la inyección de fondos públicos al proyecto electoral peledeísta provocó en el primer cuatrimestre un déficit fiscal que oscila entre  RD$45 y RD$48 mil millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas