Canelo Álvarez y su principal problema

Son muchos los problemas que tendrá, la noche del 14 de septiembre, el talentoso boxeador mexicano Saúl -Canelo- Álvarez cuando le toque enfrentar -en la esperada súper pelea- al invicto púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr.En…

Son muchos los problemas que tendrá, la noche del 14 de septiembre, el talentoso boxeador mexicano Saúl -Canelo- Álvarez cuando le toque enfrentar -en la esperada súper pelea- al invicto púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr.

En esta columna no voy a entrar de lleno en el análisis del combate que tendrá como escenario la arena del hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).

En otros trabajos escribí sobre  aspectos importantes, pero todavía no entro en el análisis. ¡Hay tiempo de sobra para analizar!

Sin embargo, y como un adelanto al análisis, debo entrar en un importante aspecto.

¿Cuál es?

Es referente al peso al que está obligado hacer Canelo Álvarez quien es el monarca mediano junior avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Su manejador, el empresario mexicano  José  “Chepo” Reynoso, le reveló al periodista Salvador Rodríguez  que “Canelo no va a tener ningún problema para hacer las 152 libras el día del  pesaje”.
Lo propio han asegurado sus entrenadores, quienes creen que para esta gran pelea ya se tienen tres sparrings y esperan a  dos o tres más con tal de que aguanten el ritmo para los 130 rounds de boxeo que “tenemos planeado”.

¿Cierto?
Las 154 libras, su peso natural

Las 154 libras de Canelo Álvarez certifican su división natural.

Vale señalar,  que el invicto boxeador  mexicano (42-0-1,30 nocauts), como mediano junior, ha enseñado que es prácticamente “inderrotable”. En sus últimos dos combates, por ejemplo, demostró que es altamente eficiente.

Primero ante Josesito López logró una cómoda victoria. Lo noqueó en el quinto round y lo depositó tres veces en la lona.

Y el pasado 24 de abril en Texas, tuvo una de sus mejores peleas al disponer -por decisión unánime- del incómodo púgil zurdo Austin Trout.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas