Cañeros dan primer golpe a los Indios en la serie final de LNB

Los Cañeros de La Romana salieron delante en la serie final del torneo de 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto tras conseguir ayer un triunfo…

Los Cañeros de La Romana salieron delante en la serie final del torneo de 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto tras conseguir ayer un triunfo 89-83 sobre los Indios de San Francisco de Macorís.
La tropa romanense ha ganado ahora cuatro partidos en forma seguida, tres de ellos frente a los Metros de Santiago en la semifinal. La serie, pactada al mejor de siete partidos, se traslada ahora a La Romana, donde se celebrará el segundo encuentro el miércoles.
Ayer, una vez más, el reservista Bobby Pandy surgió como la figura más importante para los Cañeros en ambos lados de la cancha. Pandy anotó 16 puntos y siete rebotes en 28 minutos para liderar el ataque de los Cañeros, quienes se nutrieron de cinco jugadores en cifras dobles en anotación, incluidos 21 de Mario West.
Pandy encestó un canasto que puso arriba a su equipo 81-77 con 2:28 para el final y luego otro con 1:03 que puso la pizarra 86-80, ambos decisivos para lograr la victoria en el polideportivo Mario Ortega, donde los dueños de casa habían ganado nueve de los últimos 12 encuentros allí. “Estoy muy feliz por este primer triunfo, pero falta mucho y no hay que celebrar todavía”, dijo Pandy después del encuentro. “Seguiré jugando defensa y trayendo energía desde la banca, eso es lo que me piden”, agregó.
José Olivero marcó 13 para los Cañeros, el refuerzo Maurice Baker ayudó con 12 tantos, mientras que Edward Santana aportó 11 a la causa ganadora. El importado Robert Glenn, jugador Más Valioso del torneo, lideró la ofensiva de los Indios con 23 unidades y Ollie Bailey anotó 20. Los Indios tenían ocho días de descanso. Ambos equipos dieron un inicio de juego bastante parejo, pero fueron los dueños de casa quienes en la segunda mitad del primer parcial sacaron provecho de su juego rápido y poderío en la zona pintada encabezado por su refuerzo Robert Glenn, quien anotó nueve tantos para los Indios, que ganaron 22-17.
Para el segundo período, los Cañeros arrancaron con una corrida 8-3 en los primeros 2:30 que empató el partido a 25 tantos por mando y desde entonces se produjo un total intercambio de canastos hasta el final de la primera mitad que pasó 44-43 a favor de los Cañeros, quines contaron con el trabajo de Bobby Pandy y de Maurice Baker, quienes anotaron ocho tantos cada uno.
En el caso de Baker, todos sus puntos fueron en el segundo cuarto.
Las cosas siguieron igual de cerradas en el tercer tiempo, donde ambas franquicias mantuvieron la media ofensiva. Los Indios terminaron arriba en ese período 65-64. l Satosky Terrero G.

Los balones perdidos hundieron a Indios

Uno de los aspectos negativos para los  Indios fueron las bolas perdidas y el pobre porcentaje de lance de campo. La tropa que dirige David Díaz lució fuera de ritmo, botó 17 balones y lanzó apenas para un 48% desde el piso (62-30).
Increíblemente, los Indios fueron mejores que los Cañeros en asistencias (12 vs 6) y en lances libres (74% vs 68%). Sin embargo, los Cañeros  sobrerebotearon a los dueños de casa 43-32, con Edward Santana tomando 15 de ellos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas