Carboxiterapia para combatir la celulitis

La celulitis es un problema estético que afecta a la mayoría de las mujeres. Aparece cuando las células adiposas, que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo, crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulac

La celulitis es un problema estético que afecta a la mayoría de las mujeres. Aparece cuando las células adiposas, que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo, crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.Para tratar este problema, que muchos también llaman “piel de naranja”, por la textura que suele quedar en muslos, cadera y abdomen, existen muchas maneras, aunque en todas ellas (desde la liposucción hasta las dietas, los masajes y los cosméticos) se necesita mucha paciencia y constancia, puesto que no es fácil eliminarla.

Griselda Basora, propietaria Centro Médico de Salud Integral y Cirugia Plástica y Estética (CEMESICE) , ubicado en la  avenida Sabana Larga número 105, comenta que existen muchos tratamientos que pueden devolverle la  lozanía y la suavidad perdida a la piel, como es la carboxiterapia. Explica que en la actualidad, es una de las mejores terapias para combatir la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial. Si se acompaña de una dieta sana los resultados serán rápidos y notorios.

La experta dice que se trata de un método no quirúrgico,  el cual consiste en el uso terapéutico de dióxido de carbono (CO2) inyectado por vía subcutánea. El CO2 es un gas inodoro e incoloro, el cual es uno de los productos finales del metabolismo de los seres vivos.

El organismo en reposo produce alrededor de 200 mililitros de este gas por minuto, mientras que cuando se hace ejercicio físico puede aumentar hasta 10 veces esta cantidad.

“La forma en la que se realiza la carboxiterapia es a través de un equipo especialmente preparado, el cual permite regular la velocidad del flujo, tiempo de inyección y monitorear el porcentaje de dosis administrada.  El CO2 actúa en la zona afectada y se elimina la grasa muy rápidamente”, comenta Basora.

Lo ideal es poder efectuar dos  o tres sesiones por semana en un total de 20 sesiones, con una duración de 30 a 40 minutos por sesión. “Durante las primeras sesiones, algunas pacientes pueden experimentar un ligero ardor en el área  donde fue aplicada la inyección, el cual desaparece en cuestión de segundos; a medida que se avanza en las sesiones, este ardor va disminuyendo, las piernas se sienten pesadas y algo calientes; adyacente al sitio de la inyección se observa enrojecimiento y aumento de temperatura de la piel. Todas estas manifestaciones desaparecen de 15 a 20 minutos”, concluyó la experta.

Combinación con otros tratamientos

Los cirujanos plásticos y dermatólogos aclaran que la correcta utilización de la carboxiterapia no presenta riesgos ni efectos colaterales. Sin embargo, es fundamental que sea realizada por médicos capacitados.

Este tratamiento se puede combinar y aplicar en asociación con otros procedimientos, como son la liposucción, lipoesculturas, mesoterapia y presoterapia, para obtener un resultado más eficaz y una disminución del volumen corporal más notorio.

La carboxiterapia se diferencia de otros tratamientos como los masajes reductivos, cremas y geles porque sus beneficios son más duraderos, se mantiene durante unos 5 ó 6 meses, al cabo de los cuales sólo es necesario repetir de 3 a 5 sesiones para mantenimiento. Antes de finalizar el tratamiento se logrará una uniformidad de sus tejidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas