Casilla: no puede haber dos jueces en litis de terrenos

Para que la jueza liquidadora conozca del caso de Bahía de las Águilas se debe dejar sin efecto el auto en el cual se apodera a la magistrada Alicia Campos, para instruir y fallar el proceso.

Para que la jueza liquidadora conozca del caso de Bahía de las Águilas se debe dejar sin efecto el auto en el cual se apodera a la magistrada Alicia Campos, para instruir y fallar el proceso.Así lo explicó el abogado del Estado, Fermín Casilla Minaya, quien entiende, además, que esa decisión se dará pronto porque, según asegura, Campos, quien es jueza de la Segunda Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original, no puede conocer la liquidación. “¿Qué tiene que hacer el Tribunal Superior? Dejar sin efecto el auto que dictó la magistrada Guillermina Altagracia Marizán, en funciones de presidenta. Eso hay que dejarlo sin efecto, porque no puede haber dos jueces apoderados de un mismo expediente”, explicó.

El funcionario indicó que el Consejo del Poder Judicial designó a la magistrada Alba Luisa Beard para conocer de los expedientes que quedan en liquidación en la Jurisdicción Inmobiliaria en el Departamento Central.

Precisó además que Beard está trabajando con algunos expedientes pero mientras no se anule el auto 2013-02257, la misma no estará apoderada del caso.

En la jurisdicción inmobiliaria reposan 60 expedientes para liquidación. El consejo del Poder Judicial designó como juezas liquidadoras a las magistradas Alba Beard y a Wanda Pérez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas