Caso(i) cerrado

Está ya casi etiquetado como un caso cerrado la operación de venta de un muy importante canal de televisión en el que durante mucho tiempo han tenido la vista y los bolsillos puestos no solamente empresarios del área de la comunicación…

Está ya casi etiquetado como un caso cerrado la operación de venta de un muy importante canal de televisión en el que durante mucho tiempo han tenido la vista y los bolsillos puestos no solamente empresarios del área de la comunicación sino también figuras de primer orden en la política y el sector económico. De los accionistas actuales de mayor relevancia, me dicen que más de las dos terceras partes ha dado su aprobación a que la venta se realice, y que el(os) representante(s) de la tercera parte restante está(n) casi convencido(s) de que es la mejor decisión personal, empresarial y comercial, amén de lo político. Hubo una diferencia en el precio ofertado por los propietarios y aceptado por los compradores, pero me cuentan que ya hay un punto de encuentro, lo que se llama una transacción, es decir, los dueños bajan su reclamo y los potenciales compradores suben su oferta. El anuncio del cierre de la operación estaría siendo anunciado en las próximas semanas. Esperemos…

¿Y eso es así?
Un amigo lector que me pide mantenga su identidad en el anonimato me hace llegar una relación de los salarios brutos vigentes en las Fuerzas Armadas, y hay que concluir que dan pena. Veamos: Un raso gana RD$5,150.00, un cabo RD$6,150.00, un sargento RD$7 mil, el sargento mayor RD$8 mil, el segundo teniente RD$11,500.00, primer teniente RD$12,500.00, capitán RD$13,500.00, mayor RD$18,500.00, teniente coronel RD$20,600.00, coronel RD$22,600.00, general RD$35,000.00 y mayor general RD$50,000.00, sueldos que reciben algunos incrementos con los denominados “especialismos”. Lo cierto es que esa escala salarial ubica a nuestros militares entre los peores pagados del hemisferio, por lo que se espera que con ellos se haga lo que nunca se ha hecho…
Van tres años
Hoy cumplimos tres años publicando esta columna, gracias a elCaribe y a nuestros lectores que confían en nosotros…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas