Causa revuelo supuesta oferta de trabajo en Haití

Santiago. La supuesta contratación de obreros para trabajar en la reconstrucción de hoteles en Puerto Príncipe, Haití, despertó el interés de santiaguenses que desde ayer se alistaban para partir a la vecina nación.

Santiago. La supuesta contratación de obreros para trabajar en la reconstrucción de hoteles en Puerto Príncipe, Haití, despertó el interés de santiaguenses que desde ayer se alistaban para partir a la vecina nación.En la avenida Circunvalación, en el Ingenio Arriba, desde tempranas horas de la mañana, unos mil trabajadores de la construcción permanecían a la espera de los vehículos que los transportaría hacia Haití. Sin embargo, ninguno pudo viajar y tuvieron que marcharse a sus casas debido a que supuestamente  desde Haití les exigían el pago de 45 dólares por el visado del que carecían. Otro grupo esperaba en las comunidades de La Canela y Hato del Yaque.

En total tenían previsto solo la contratación de 300 obreros, entre electricistas, soldadores, carpinteros y albañiles.

La empresa constructora San Miguel & Asociados, la cual hasta el momento era desconocida por los empresarios del sector, ubicada en la calle 4, número 7 del barrio Duarte, es la encargada de hacer las contrataciones con los inversionistas.

La oficina está ubicada en una pequeña casa, que carece de un letrero o logo que identifique a dicha empresa.

Reporteros de elCaribe constataron que una señora y otro hombre habitaban la vivienda que carecía en ese momento hasta de electricidad. Los ocupantes pidieron que acudieran hoy para informar de cómo opera la constructora.

Cada hombre contratado debía llenar el formulario, en el que reciben, a manera de préstamo, una cantidad de dinero que luego le sería rebajado.

Según el recibo entregado con los nombres de Jorge de la Cruz y José Villamán, ejecutivos de la empresa, los trabajadores pueden ser demandados e incluiría los gastos legales en los que incurra la compañía. Esteban Paulino, contratado como albañil, dijo que decidió aceptar la oferta, debido a que llevaba un tiempo desempleado.

La promesa hecha a los trabajadores es que recibirán un salario diario de  RD$2,900 como paga, mientras que los ayudantes recibirían RD$1,900, así como alojamiento y comida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas