Cayó, todo o nada ante Nate Campbell

No hay mañana! Ha llegado el momento esperado… y el momento esperado es que esta noche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto,…

No hay mañana! Ha llegado el momento esperado… y el momento esperado es que esta noche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el púgil dominicano Víctor -Mermelada- Cayó se las juega todas cuando enfrente, en una pelea pactada a diez asaltos y en el peso welter junior, al veterano boxeador estadounidense Nate Campbell, excampeón mundial ligero.

Mermelada Cayó ha declarado, con voz firme, que va por la reivindicación y que sabe que en su combate con Campbell debe demostrar que sigue siendo un boxeador de “primera”.

Durante más de dos meses estuvo trabajando en el gimnasio consciente de que tiene por delante otro gran reto.

Antes de anunciarse la pelea con Campbell, estaba listo para contender con su paisano Joan Guzmán, exdoble campeón mundial.

Pero a última hora, y pese a que ya la fanaticada nacional se preparaba para disfrutar del pleito, ¡todo se fue por la borda!Mermelada Cayó, sin embargo, nunca abandonó el gimnasio.

Se mantuvo trabajando a la espera de otro aviso por parte de su apoderado, César Mercedes.

Porque el carismático púgil quisqueyano, tras sufrir dos amargas derrotas, aspira a reivindicarse y demostrar que sigue siendo un estelar hombre del boxeo internacional.

Hasta que le llegó el aviso: “Tienes una pelea grande, muy importante para que tengas la oportunidad de ante tu público demostrar que no estás frustrado y que, por consiguiente, por delante hay un camino positivo para ti”.

Más o menos con esas palabras Mercedes le informó a su pupilo que después de no poder concretar la pelea con Joan Guzmán, “ahora tendrá a un rival más peligroso y quizás de más prestigio y fama mundial”.

Se refería a Nate Campbell quien precisamente en el 2008 tenía un combate con Guzmán, pero tampoco pudo realizarse debido a que el púgil criollo no hizo el peso reglamentario (135 libras, división de los ligeros).

¿De vida o muerte?

Aunque sea hiperbólico escribirlo, la pelea que esta noche celebrará Mermelada Cayó ante Nate Campbell, podría llevar el bautismo de “un combate de vida o muerte”.

De “vida o muerte” para el boxeador dominicano, según analistas del boxeo local al considerar que Cayó está en la “necesidad” de salir airoso.

Y si no, entonces tendrá un futuro incierto. Pero cuando reporteros deportivos de elCaribe, en medio de sesiones de prácticas en el gimnasio Maquiteria de Villa Duarte, consultaron a Cayó sobre su combate con Campbell, siempre sus respuestas fueron firmes, sin rodeos y basadas en el optimismo.

Cree que la historia de sus fracasos (ante Marco Maidana y Lamont Peterson (dos púgiles con etiquetas mundialistas), “es cosa del pasado”.

Sabe, asimismo, que frente a Campbell, un boxeador bien “rejugado”, quien fue campeón del mundo avalado, -al mismo tiempo- por tres organismos mundiales, debe realizar quizás su mejor desempeño.

Asimismo está consciente que una victoria ante Campbell lo llevaría, casi directo, a una segunda oportunidad en busca de un campeonato del mundo.

Promete a su manager Mercedes y a su promotor Sampson Lewkowicz, que no los defraudará… “pero tampoco defraudará a su público”, ha prometido el estelar pugilista quisqueyano.

El Pesaje

Mermelada Cayó y Campbell hicieron el peso. Al llegar a la báscula oficial, en el acto realizado en el hotel Press, ambos no tuvieron problemas.

Cayó peso 137 libras y media, mientras que Campbell hizo el peso exacto, 140 libras que certifica la categoría welter junior. De manera que la pelea de esta noche entre Campbell y Cayó es oficial por el cetro mundial welter junior avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Campbell y Cayó tendrán el sábado un combate que ha llamado la atención de la exigente fanaticada del boxeo local…ellos ocuparán el turno principal de la cartelera que organiza Mangüita Boxing Promotions en sociedad con la reconocida promotora internacional Sampson Boxing.

Mujeres van por coronas mundiales

En la esperada cartelera de esta noche, las boxeadoras dominicanas Dahiana Santana y Katty Pamela Wilson ocuparán turnos estelares.

Santana, campeona mundial pluma, versión Federación Internacional de Boxeo FIB), ya no enfrentará a la estadounidense Stace Reile debido que ésta, a última hora, tuvo problemas de salud y no pudo viajar a Santo Domingo.
Dahiana y Reile iban a tener su tercer combate. Esta noche Dahiana tendrá como rival a Dania García, también dominicana, quien tendrá la oportunidad de pasar a ser una peleadora internacional, si logra vencer a la campeona mundial.

De su lado Katty Pamela, a quien los expertos locales califican como una capacitada pugilista con las condiciones suficientes para ser monarca mundial, tendrá su combate titular con la puertorriqueña Ana Vélez.

Este combate ha sido pataco a diez asaltos y por la corona mundial súpero gallo (122 libras) y también avalado por la FIB.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas