Celebrarán festival culinario de marisco

    Compartir

    Del 17 hasta el 19 junio, la ciudad costera de Sánchez, que se encuentra en la entrada oeste de la península de Samaná, será la sede del tercer festival cultural anual: Marisco Ripiao.El festival estará rodeado de música, comida y arte creada por sancheros locales y por los patrocinadores del evento. La celebración incluirá charlas culturales, música folclórica, cocina local y exposiciones sobre la conservación de los recursos naturales marinos. También se enfocará en la abundancia de mariscos frescos disponibles en la zona, en especial el camarón.

    Cocineras locales servirán platos elaborados a partir de recetas tradicionales combinando los sabores de mariscos y el coco. Así los visitantes podrán probar recetas como: camarones con coco, pescado frito en salsa de coco, albóndigas de pescado y cangrejo estofado, todos capturados por los pescadores locales.

    El festival está organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE) y la Cooperativa de Pescadores de la Bahía de San Lorenzo, Dominican Gourmet en cooperación con la Alcaldía de Sánchez, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir