Celso Marranzini plantea en la PUCMM priorizar gasto educación

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra entregó 984 nuevos profesionales durante la 86 graduación ordinaria, con lo que suman 63,982 sus egresados.

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra entregó 984 nuevos profesionales durante la 86 graduación ordinaria, con lo que suman 63,982 sus egresados.En esta oportunidad, el discurso de honor estuvo cargo del empresario Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, quien cuestionó a los sectores que reclaman el cuatro por ciento para educación sin antes contar con un plan estructural que diga como se utilizarían esos recursos.

Para el expresidente de Acción Empresarial para la Educación (Educa), el país carece de una estructura que permita manejar esos fondos, por lo que primero deben solucionarse males ancestrales como la pérdida de docencia, cada vez que los profesores deciden despachar y enviar a sus hijos a las casas sin ninguna justificación valedera.

Mostró datos que establece que el 47 por ciento de los planteles carecen de suministro de agua potable y el 49 por ciento de servicio sanitario
Marranzini, integrante del comité de finanzas de la Junta de Directores de la PUCMM, reconoció durante su discurso que el país ha avanzado poco pese a que se ha invertido mucho.

Del total de graduandos, 634 fueron mujeres para un porcentaje de 64.43 por ciento y 350 hombres, al igual que en los honores académicos.

De los 984 graduandos, 115 son extranjeros, en su mayoría de Haití. Junto a  Núñez Collado estuvo el cardenal López Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas