CERTV celebra 64 aniversario con cambio de programación

La Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV, celebró ayer los 64 años de la llegada de la televisión a República Dominicana con el anuncio de los logros alcanzados en el último año y la presentación de la nueva programación.

La Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV, celebró ayer los 64 años de la llegada de la televisión a República Dominicana con el anuncio de los logros alcanzados en el último año y la presentación de la nueva programación.Los cambios y avances fueron detallados por el director de la renombrada estación televisiva 4RD, Ramón Tejeda Read, quien además aprovechó el 64 aniversario para hacer un llamado a algunas instituciones del Estado que no cumplen con la ley 134-03 sobre financiamiento al canal y pago de publicidad.

Tejeda Read destacó que CERTV, que también incluye el canal 17 y las emisoras Dominicana FM 98.9, Quisqueya FM 96.1 y Radio Santo Domingo 620 AM, se ha enfocado en ir disminuyendo las deudas que tiene entre ellas una de aproximadamente 16 millones de pesos con la Dirección General de Impuestos Internos.

“Estamos dando prioridad a las redes sociales con la creación del portal canal4rd.com ya que estábamos totalmente ausentes; también hemos saneado las finanzas de la institución saldando y renegociando deudas elevadas”, explicó durante su intervención.

Resaltó que se han mejorado los salarios de los empleados del grupo que suman aproximadamente 400 personas, así como la adquisición, con ayuda del Gobierno, de dos nuevas plantas eléctricas y cuatro camionetas, la creación de un archivo central y planes de compra de transmisores digitales de estado sólido para radio. Tejeda Read, quien dirige CERTV desde octubre del 2015, detalló que se está trabajando en la recuperación de la capacidad de producción de nuevos y mejorados contenidos para radio y televisión, así como la mejoría de la calidad, alcance y cobertura de la señal, gracias a un contrato que permitirá llevar las señales de las emisoras al satélite e incluir en el servicio básico satelital de Claro-Codetel el primer canal de televisión de América Latina.

Sobre la nueva programación, dijo tendrá un contenido “meramente dominicano” que abarcará tanto la cultura como la historia y literatura dominicana. Destacó la inclusión de los espacios “Entre ellas”, “Ojalá, Fin de semana” y la renovación del espacio “Etiqueta Tropical”.

Entre las instituciones gubernamentales que Tejeda Read mencionó que no han cumplido con la ley 134-03 durante el primer cuatrimestre del año están la Cámara de Diputados, Consejo Nacional de Zonas Francas, Dirección General de Presupuesto, Ministerios de Cultura, Turismo, Juventud, Salud Pública y Asistencia Social, el Administrativo de la Presidencia, Oficina Nacional de Propiedad Industrial, de Transporte Terrestre, Superintendencia de Bancos y de Electricidad, entre otras.

Antecedentes

CERTV realizó su primera transmisión en el año 1952 como de La Voz del Yuna, propiedad de José Arismendy Trujillo, conocido como Petán, hermano del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, a quien se le daba publicidad en dicho canal. Más tarde se le cambió el nombre a La Voz Dominicana hasta que en 1961 fue renombrada como Radio Santo Domingo Televisión (1961-1965), Radio Televisión Dominicana (RTVD) del 1965 al 2003 cuando fue cambiado a CERTV. Este año, el canal comenzó a conocerse como 4RD, pero la institución se mantiene igual.

Parrilla especial por el aniversario

Para el festejo, la cuna de la televisión nacional ha incluido en su programación la transmisión de la opereta “Princesa de las Csardas”, en dos partes, a las 10:00 de la noche ayer y hoy, para mañana presentarán un especial de merengue típico con “Fiesta y mañana gallo’, a las 4:00 de la tarde, y “Jazzeando en una noche de verano”, a las diez, el ballet “Colores de la danza” el jueves, “Bolo Francisco” y “Chuines y décimas” el viernes para finalizar el domingo con los conciertos de Sócrates García y la Big Band del Conservatorio así como el decimoquinto aniversario de Aisha Syed.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas