Cientos de personas llegan a Higüey para venerar a la Virgen

Cientos de personas comenzaron a llegar a la ciudad de Higüey desde diferentes puntos del país para venerar a la Virgen este 21 de Enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Cientos de personas comenzaron a llegar a la ciudad de Higüey desde diferentes puntos del país para venerar a la Virgen este 21 de Enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia.Los peregrinos han recibido la acogida de un pueblo que cada año se prepara para abrir las puertas a los creyentes católicos y otros turistas que tributan veneración a la madre de Jesús.

El reverendo padre Pedro Antonio Villa Severino, rector de la Basílica Catedral, en su carta de bienvenida a los peregrinos, los exhorta a que traigan a los pies de María todo ,lo que pasa en sus corazones, sus familias, en el barrio y en la Patria.

La carta señala que el pueblo acude a su madre protectora no solo a venerarla, sino a llevar hacia sus pies su alegría y su pena, preocupaciones y olvidos, así como sus heridas, pero a la vez pide que los peregrinos, en su alegría no solo salgan a hacer ruidos, sino a anunciar la buena nueva del amor de María.

Y desde las primeras horas de la mañana de ayer, la mayor parte del área verde de la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia era ocupada por peregrinos que desde el lunes pasado arribaron a Higüey para tributar y agradecer a María haber intercedido para que de sus cuerpos o de familiares y amigos desaparezcan enfermedades y dolencias que los aquejaban.

Desde ayer se observaban enormes filas de hasta 500 metros de cristianos católicos que aprovechaban para “sin mucho apuro” poder tocar el cuadro de la Virgen de La Altagracia y venerar la imagen traída a la Villa de Salvaleón de Higüey desde Extremadura, España, por los hermanos Alonso y Antonio Trejo.
Es el caso de Alejandra García, nativa de Las Matas de Farfán, quien con sus hijos Daniel, Xiomara y Fernando, hoy tienen dos noches durmiendo al pie del templo como forma de agradecer a María por haberle curado el asma a la más pequeña, Xiomara.

Hoteleros dicen no ha sido el mejor 21 de enero

Y así ayer, en horas de la tarde, ya en la ciudad de Higüey era notoria la llegada de más y más peregrinos, aunque de acuerdo con los dueños de hoteles locales las reservaciones no han sido muy buenas.

Incluso, afirman que este año los peregrinos han sido menos que en otros anteriores, lo que atribuyen a que ayer era día laborable y muchos habrían salido en horas de la tarde u hoy para regresar tan pronto pase la misa de las 10:00 de la mañana de hoy.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas