Circunvalación para Azua y Baní

L as buenas nuevas siguen llegando a la región Sur de nuestro país. Primero fue la carretera San Juan –Barahona; luego las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina con el apoyo a las comunidades y a sus organizaciones representativas; después&#8

L as buenas nuevas siguen llegando a la región Sur de nuestro país. Primero fue la carretera San Juan –Barahona; luego las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina con el apoyo a las comunidades y a sus organizaciones representativas; después las facilidades a los pequeños productores, comerciantes y gente que quiere integrarse a la producción a través del Banco Agrícola y la Banca Solidaria. Recientemente, el inicio de los trabajos de construcción de la Presa de Monte Grande y ahora la construcción de las avenidas de circunvalación para Baní y Azua, obras que tendrán una inversión que superará los 90 millones de dólares. Y en carpeta el proyecto turístico para Bahía de las Águilas, en la provincia de Pedernales.

En el caso de las avenidas para Azua y Baní, ya la de Azua que tendrá 14 kilómetros bordeando la costa  se está ejecutando y de acuerdo con el ministro de Obras Públicas, la de Baní, con una extensión de 13 kilómetros ya está en proceso de licitación. Gonzalo Castillo afirmó que estas obras  dinamizarán el tránsito y la economía de ambas poblaciones.

“Ahora los costos de los fletes de los productos agrícolas que se producen en la región sur tendrán que bajar de precios porque habrá un ahorro considerable en la distancia y el tiempo para llegar a ambas poblaciones”, sostuvo el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Súmele la disminución de accidentes y la descontaminación ambiental generada por los miles de vehículos que transitan por ambas ciudades en su ruta hacia Santo Domingo o hacia la Región Sur, en cualquiera de sus rutas, Elías Piña, Jimaní o Pedernales.

El anuncio de obras como estas llena de satisfacción a toda la gente que apuesta al desarrollo del país, en especial a los residentes en la región Sur y sobre todo a los que con frecuencia deben desplazarse hacia esa zona y viven la dificultad de un tránsito pesado, peligroso y costoso gracias al movimiento comercial que de por sí tienen Azua y Baní con su notable crecimiento económico. Enhorabuena, presidente Medina. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas