Claves para lucir un escote perfecto

Lucir un escote perfecto es algo a lo que todas las mujeres aspiran y que podemos llegar a lograr sin tener que pasar por el quirófano.

Lucir un escote perfecto es algo a lo que todas las mujeres aspiran y que podemos llegar a lograr sin tener que pasar por el quirófano.El busto es una de las partes del cuerpo más importantes para toda mujer. Este define su feminidad, la hace lucir más atractiva y le agrega curvas a la figura.

Por estas razones se hace esencial que toda fémina sepa cómo sacarle provecho y poner en práctica esos “truquitos” que la ayudará a ocultar sus fallas, en caso necesario.

La estilista mexicana María Luisa Simón, en su libro “¡Wow, qué guapa!”, ofrece varios consejos para lograr estos objetivos. Lo primero que destaca la autora es que existen tres formas de busto. Para saber cuál es la forma del tuyo, la experta autora aconseja que consigas un espejo que refleje tu zona superior. En él observarás con atención tus senos y podrás definir su tipo.

De acuerdo al nuevo libro del sello Aguilar en República Dominicana, el primer tipo de busto es el ‘redondo’. Este tiene la forma más perfecta. Si lo posees, puedes usar cualquier tipo de sostén, ya que es el más turgente y el que, con el paso de los años, tarda más tiempo en caer.

Al ‘redondo’ le sigue el ‘cónico’. “Para algunos hombres es el más sensual porque hace referencia a las actrices de la época de los años cincuenta”, dice Simón. “Si tienes este tipo donde la base es más ancha y el extremo más angosto, debes usar sostenes de media copa con arco o de tipo triangular”, propone.

Por otro lado se encuentra el seno tipo ‘pera’. En este la forma es más delicada. Por su contextura, es el que suele perder su rigidez más temprano. En este caso, la autora recomienda usar un sostén triangular con base más ancha en la parte inferior para darle mayor soporte.

Dependiendo del tamaño del busto…

Para disimular un busto grande, lo primero que debes hacer es usar el tipo de sostén adecuado. Hay algunos excelentes, que disminuyen de una talla a talla y media . Para disimularlo, logra que la mirada de los demás no se fije en esa parte de tu cuerpo. No uses estampados, collares grandes, rayas horizontales, lentejuelas, ni brillos, aconseja Simón. Algo recomendable es que uses aretes vistosos para que la mirada de los demás se fije del cuello hacia la parte de arriba. “El escote V o el redondo, son los más adecuados. Nunca uses el cuello cerrado y recuerda que los “strapless” y escotes cuadrados están prohibidos para tí”, dice  Simón.

Si tus pechos son pequeños “usa cuellos altos o de tortuga; que hacen que los senos se vean de mayor tamaño. Utiliza blusas que te den volumen, por ejemplo, las que tienen drapeados y bolsas al frente. También aquellas con tirantes delgados y con algún adorno en el área.

“Otros elementos que te pueden ayudar, son las blusas con estampados elaborados y rayas medianas a gruesas, y los suéteres con tejido de mediano a gruesos” sostiene la estilista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas