Clementine, de un pequeño café a todo un restaurante

Clementine abrió sus puertas el 13 de diciembre de 2008, como un pequeño café boutique donde sus visitantes podían comer…

Clementine abrió sus puertas el 13 de diciembre de 2008, como un pequeño café boutique donde sus visitantes podían comer algo ligero y disfrutar de postres, pastelería y panadería francesa. Dos años después, evoluciona, complementado su oferta con un variado menú de desayunos, almuerzos y cenas y ofreciendo una renovada gama de sabores, ideas y creaciones. Además, un nuevo local en la Max Henríquez Ureña #54.

Actualmente, es definido por sus propietarias como «un lugar único, un pequeño rincón de París en Santo Domingo, moderno, acogedor y cargado de sorpresas».

La carta de Clementine abre con un apartado de desayunos, combinaciones para empezar el día con todo tipo de panes artesanales producidos “in house”, como croissants, pain au chocolat y cachitos de jamón, entre otros.

En total, ofrece una decena de opciones repartidas en “Continental” –Croissant, mermelada casera, café al gusto y jugo–, “Criollo” –con mangú, huevo fritos, huevos benedictinos y tostadas francesas–, “Omelletes” –de jamón, queso, tomate, cebollas y tocineta– y “Venezolanos”, protagonizados por arepas, pancakes, “Reina Cepiada” y más.

Entre los primeros platos, los comensales podrán encontrar carpaccios, ceviche peruano, lettuce wraps, brie relleno de frutos secos, berenjenas a la plancha, entre otras extraordinarias recetas.

Clementine propone también tres variedades de sopas –de “Tomate orgánico”, “Maíz y chile”, y “Auyama y manzanas”– y cuatro excepcionales y frescas ensaladas (“Filete y arugula con salsa Hoisin”, “Orso, camarones y vegetales con pesto”, “Clementine: queso de cabra, pimientos asados, nueces caramelizadas, tomates secos y vinagreta de manzana” y “Cobb: lechugas mixtas, tomate, cebolla, aguacate, pimientos, jamón, tocineta, roast beef, queso parmesano y vinagreta de manzana”).

La oferta de pastas y risottos incluye platos como “Fetuccinis de auyama”, “Risotto de habichuelas negras”, “Lasagna de vegetales”, “Espagueti a la Matriciana Hugo”, “Risotto de guinea”, “Risotto de remolacha” y “Farfalle de chorizo”.

En el reglón de platos fuertes, el restaurante ofrece carnes, pescados, mariscos, aves, sándwiches y hamburguesas entre los que destacan: “Lomo de cerdo en ajonjolí y miel”, “Medallones de filete rellenos de plátano maduro”, “Hamburguesa de pavo y mango”, “Fish Tacos”, “Dorado al vapor”, “Club de pollo light”, “club Hotel Costes” y “Salmón a la plancha”, entre otros.

Por último,  sus clientes pueden elegir platos para compartir y pizzas con los más disimiles ingredientes. Completan esta propuesta, cafés, tés, vinos, espumantes y champañas, y cocteles de la casa. Además, una línea de productos empacados como patès de res y de pollo, terrine campesina, quesos artesanales, embutidos importados, dips de todos tipos, aceitunas marinadas y muchos más. 

Los postres forman parte del corazón de Clementine. La pasión por el azúcar es notable en sus postres, creados por Micaela con la asesoría de el “Mejor Chef Pastelero del Mundo” (1999 y 2000), el señor Pascal Molines.

Dirección: Max Henriquez Ureña #54 (entre la Agustín Lara y Lincoln), Santo Domingo, República Dominicana. Teléfonos: (809) 732-3832, (809) 567-3152 y (829) 715-5150. Horarios: Lunes a sábado de 8:00 a.m. en adelante. Domingos, de 8:00 a.m. a 4 p.m. Web: http://www.clementinedr.com. Twitter: @ClementineSD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas