CMD coloca reja al busto de su fundador para que no se lo roben

El Colegio Médico Dominicano (CMD) protegió con rejas de hierro el busto de su fundador, doctor Manuel Durán Bracho, para evitar que sea sustraído, luego de que desconocidos se robaran la tarja.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) protegió con rejas de hierro el busto de su fundador, doctor Manuel Durán Bracho, para evitar que sea sustraído, luego de que desconocidos se robaran la tarja.El busto está ubicado en la calle Modesto Díaz, esquina Paseo de los Médicos, próximo a la sede del gremio de los galenos. El doctor Ramón Acosta, directivo del CMD, dijo que el robo es el resultado de la degradación de la sociedad dominicana en los últimos años.

“El país ha llegado a un punto tal en los gobiernos del PLD, que ya no respetan ni siquiera la figura de grandes personalidades como es la de nuestro primer presidente, doctor Durán Bracho”, dijo el doctor Acosta.

Expresó que ya se robaron la tarja donde había una descripción con los datos de nacimiento de Durán Bracho, y que, con el temor de que se llevaran también la estatua de metal, el gremio quiso protegerla.

Al mismo tiempo, informó que durante la celebración de la Semana del Médico que inicia el próximo día 18, la estatua será trasladada a las instalaciones del CMD, por lo que, mientras tanto, la mantienen protegida con rejas de metal.
“Estamos preocupados y para que la delincuencia no llegue al punto de llevarnos también nuestra figura emblemática, la vamos a llevar al Colegio Médico”, dijo el galeno visiblemente indignado.

Explicó que hace aproximadamente un mes desconocidos se robaron la tarja del busto del doctor Durán Bracho, el cual fue inaugurado hace tres años como parte de una donación de la embajada de México.

Duran Bracho

El doctor Durán Bracho fue un prominente médico de origen venezolano radicado en el país, que en 1891 junto a otros 16 médicos honorables del país fue fundador del CMD, convirtiéndose en su primer presidente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas