La Cervecería Nacional Dominicana inauguró centro de distribución en Bávaro

Con la asistencia del presidente de la República, Danilo Medina, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) inauguró ayer el centro de distribución de Bávaro, el cual se convertirá en modelo para edificaciones similares en el Caribe, Centroamérica&#82

Con la asistencia del presidente de la República, Danilo Medina, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) inauguró ayer el centro de distribución de Bávaro, el cual se convertirá en modelo para edificaciones similares en el Caribe, Centroamérica y Brasil.

El presidente de CND, Franklin León, aseguró que para la construcción de esta sede se destinaron 250 millones de pesos y en la obra trabajaron más de dos mil personas durante un año y medio.

“Con esta nueva obra, la Cervecería Nacional Dominicana estará en condiciones de brindar un mejor servicio a los más de 1,500 clientes de la zona quienes seguirán degustando el portafolio más diversificado de bebidas de la más alta calidad, respondiendo a la preferencia del pueblo dominicano y de los millones de turistas que llegan al país por el aeropuerto de Punta Cana”, dijo.

León comentó que los responsables de la construcción civil fueron CC Encoframientos y Julio Báez y Asociados, a quienes agradeció por la calidad de su desempeño.

“De esta forma seguimos contribuyendo con el desarrollo de la economía nacional e impulsando el crecimiento de nuestro país, a través de los planes de expansión que nos permiten seguir materializando el sueño de ser la mejor empresa de bebidas del mundo, uniendo a las personas en un mundo mucho mejor”, añadió.

Respeto al medio ambiente

El empresario destacó que para la construcción de esta sede se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los empleados, mantener altos niveles de productividad y minimizar aún más el impacto ambiental de sus operaciones, utilizando un sistema de energía solar para el abastecimiento eléctrico y un sistema de recolección del agua de lluvia para su posterior reutilización.

“El sistema de energía solar cuenta con una planta fotovoltaica de 192KW pico de potencia instalada y 880 paneles solares de 0.26 KW cada uno, montados en una estructura metálica con ocho inversores de 24,000 KW cada uno, lo cual producirá más de 350,000 KWh al año, representando aproximadamente el 70% del consumo eléctrico del centro”, expresó.

Además detalló que en el caso de la reutilización de las aguas pluviales, la sede está equipada con un sistema que canaliza y recolecta el agua proveniente de la lluvia, almacenándola en una cisterna para posteriormente someterla a un proceso de cloración automático y luego ser distribuida para el uso interno.

“Cervecería Nacional Dominicana al realizar este tipo de inversión, reafirma su compromiso de continuar aportando cada día más al desarrollo del país y haciendo de la cervecería una empresa dominicana con mayor nivel de competitividad y eficiencia de cara a los desafíos globalizados del mundo”, agregó.

Una vez inaugurada formalmente esta planta, cuya capacidad de almacenamiento se estima en 27 millones de cajas, el presidente de la cervecería, junto al presidente de la República Danilo Medina, realizaron un recorrido por las instalaciones, bodegas y buena parte de los depósitos, donde se almacenará la producción destinada a satisfacer las zonas de mayor concentración turística del país como Punta Cana y Bávaro.

Con esta nueva sede, la Cervecería Nacional Dominicana, suma 10 sucursales en el territorio nacional.

86 años de tradición al servicio del país

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) es una reconocida empresa del país productora y comercializadora de cervezas, maltas, bebidas carbonatadas y energizantes, agua y destilados, que desarrolla sus actividades desde el año 1929; distinguiéndose por la alta calidad de sus productos y servicios, gracias a lo cual ha logrado ganarse la preferencia de los consumidores nacionales y de buena parte de los países de la región y de otras zonas del mundo. Este logro, forma parte del fuerte compromiso que tiene la CND con el desarrollo dominicano, la promoción de la cultura y el arte, y la protección del medio ambiente, lo que le han llevado a convertirse en una de las empresas más admiradas de República Dominicana. Además CND, es la responsable de marcas internacionales de alta calidad que se comercializan en el país como Bucanero, Leffe, Stella Artois, Budweiser, Corona y Hoegaardem. Como parte de la celebración del 80 aniversario de su producto líder Cerveza Presidente, la CND inició este 2015 un programa social, que consiste en la reparación de estadios de softbol y béisbol en comunidades necesitadas en todas las provincias del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas