El Codia confía en que aulas se edificarán pronto

La presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) apeló a la sensatez y responsabilidad de los contratistas beneficiados con la construcción de aulas.

La presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) apeló a la sensatez y responsabilidad de los contratistas beneficiados con la construcción de aulas.Esther Morillo exhortó a los colegiados a hacer un buen uso de los recursos avanzados por el Gobierno para estos fines ante los inconvenientes surgidos con los terrenos donde serán edificadas las escuelas, situación que ha retrasado el inicio de las construcciones.

Añadió que hay casos de escuelas que no están localizadas en lugares idóneos y que no reúnen las características necesarias para impartir docencia, lo que también ha motivado el retraso del proceso.

No obstante, la presidenta del gremio, se mostró confiada en que próximamente se le dará una solución al problema y afirmó que el presidente Danilo Medina nombró una comisión en cada provincia para solucionar estos casos.

Comisión velará por calidad de obras

Morillo expresó que el Codia, como entidad asesora del Estado, también designó una comisión de colegiados de gran trayectoria y experiencia en edificaciones escolares para dar seguimiento en cada regional y en cada provincia a las construcciones y así velar por su buen cumplimiento.

“Tenemos la obligación de darle seguimiento porque somos compromisarios de ese proceso y nos comprometimos con el presidente de la República para que los colegiados queden bien”.

Añadió que también se mantendrán atentos “para  que no haya ninguna excusa de que a este proceso se le dé para atrás y que volvamos al grado a grado o que si alguien queda mal, esto sea una excusa para que no se siga dando cumplimiento a la ley”.

Sostuvo que en las últimas semanas se han estado realizando reuniones en la sede del Codia para reiterarles a los contratistas el compromiso adquirido con el Gobierno y para exhortarles que los recursos asignados sean utilizados para los fines correspondientes.

“Les hemos reiterado el compromiso que tenemos de quedar bien, de que ese dinero no se toque a no ser para lo que está destinado, que es el avance de la obra”.

Esther Morillo subrayó que los recursos desembolsados para el avance de las obras deben destinarse íntegramente para el inicio de las edificaciones escolares y que una vez los contratistas tienen el 80 por ciento de la obra ejecutada, del monto entregado para la cubicación, a los contratistas les corresponde  cobrar un 10 por ciento por concepto de dirección técnica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas