PepsiCo, empresa líder de bebidas y alimentos, reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión en República Dominicana y anuncia el lanzamiento de “Mujeres al Volante”, iniciativa que busca incrementar la participación de las mujeres en el área de ventas. El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo y autonomía de mujeres que buscan una oportunidad de crecimiento para ellas y para sus familias. Tres pilares clave guían su implementación: atracción y retención de talento, capacitación integral y desarrollo personal.
“Mujeres al Volante” busca formar conductoras competentes en el área de ventas, específicamente, para el canal tradicional (vendedoras rancheras).
¿Cuáles son los requisitos para participar?
- Ser mujer mayor de 18 años.
- Haber cursado el bachillerato.
- Saber conducir un vehículo mecánico.
- Tener, al menos, un año con licencia de conducir categoría 02 (vigente).
- Tener experiencia en ventas (deseable).
¿Qué ofrece PepsiCo?
- Un espacio seguro para trabajar.
- Un ambiente de trabajo inclusivo con igualdad de oportunidades.
- Capacitación en ventas.
- Capacitación para apoyar a las mujeres que ingresen al programa a obtener la licencia categoría 03, necesaria para conducir los vehículos que estarán operando.
- La oportunidad de detonar su talento y generar un impacto positivo.
“En los últimos treinta años, PepsiCo se ha posicionado como una empresa líder en República Dominicana. Hoy damos empleo (directo) a más de mil cuatrocientas personas, atendemos a más de 45 mil clientes y contamos con cultivos de plátano y yuca locales. “Mujeres al Volante” es un ejemplo más del compromiso que tiene la empresa con el país y, en este caso, con todas las mujeres dominicanas que quieran tomar el volante de su desarrollo profesional”, comentó María Paula Méndez-Moller, gerente general de PepsiCo Alimentos en República Dominicana y el Caribe.
Cultura laboral que impulsa la inclusión
La compañía destaca por una cultura laboral que se centra en las personas. La innovación, colaboración, respeto, equidad, diversidad e inclusión son solo algunos de los valores que distinguen el ambiente de trabajo en PepsiCo. Con una extensa cadena de valor que va desde el campo hasta la mesa de los consumidores, la compañía no solo busca atraer el mejor talento femenino, sino también brindarle las herramientas para garantizar su desarrollo.
“Mujeres al Volante” es una de las muchas iniciativas que forman parte de la campaña global “Ella es PepsiCo», con la cual la empresa reconoce y celebra a las trabajadoras de la primera línea. Otros ejemplos en República Dominicana son “Mujeres Poderosas” en el centro de distribución de Frito Lay y la “Línea Rosa» operada exclusivamente por mujeres que están a cargo de la producción de Cheetos en la planta de PepsiCo en el país.
¿Cómo participar en «Mujeres al Volante”?
Correo electrónico: enviar su currículum a [email protected] o a [email protected] que maneja la empresa de reclutamiento ACERH.