Cifra de desplazados baja a 1,614

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó la noche de este viernes que se redujo a 1, 614 el número de personas desplazadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Emily y que solo seis provincias continúan en alerta máxima o ro

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó la noche de este viernes que se redujo a 1, 614 el número de personas desplazadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Emily y que solo seis provincias continúan en alerta máxima o roja.

Ayer jueves, la cantidad de desplazados era de 7,534.

Explicó que esos evacuados son residentes en las provincias Monte Plata, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Pese a que la Oficina Nacional de Meteorología informó que este fin de semana mejorarán las condiciones climáticas, el COE dijo que mantiene el alerta roja para seis provincias, amarrila para 17 y verde para 10, debido a la saturación de los suelos.

El organismo detalló que las comunidades que continúan en alerta roja son San Juan de la Maguana, Barahona, Monte Plata, Azua, Independencia y Bahoruco.

En tanto que en alerta amarilla seguirán las provincias Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Espaillat, San José Ocoa, Duarte, Valverde, San Cristóbal, Pedernales, Peravia y el Distrito Nacional.

El COE dijo que en alerta verde están Samaná, Hato Mayor, La Romana, Dajabón, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Santiago, Montecristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.

 

A través de su boletín de esta noche, indicó que aún 49 comunidades continúan incomunicadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas