Colegios critican evaluación sobre el ranking en educación

Santiago. Representantes de colegios  de Santiago cuestionaron la forma como  la fundación Pensar y Crecer realizó el estudio de ranking.

Santiago. Representantes de colegios  de Santiago cuestionaron la forma como  la fundación Pensar y Crecer realizó el estudio de ranking.Lamentaron que solo se tomara en cuenta la variable de notas de las Pruebas Nacionales. Al hablar durante una rueda de prensa, Frida Pichardo de Villamil, Melba Pacheco y Víctor José Martínez, representantes del Instituto Leonardo Da Vinci, Colegio Dominicano y del Instituto Iberia, respectivamente, dijeron estar preocupados con relación a las interpretaciones que se han publicado con relación a las estadísticas mostradas.

“Estas estadísticas que son buenas y válidas para diversos análisis educativos se han enfocado como elemento de categorización de las escuelas, lo cual vemos con preocupación”, expresaron.

Y agregaron que un estudio que solo tiene en cuenta como única variable la nota de un examen de pruebas nacionales no es suficiente para categorizar al sistema escolar nacional. Frida Pichardo considera que en una categorización deben tomarse en cuenta múltiples variables que no sean de naturaleza puntual y que permitan medir calidad más allá de los conocimientos intelectuales de los alumnos.

Entiende que también debe tomar en cuenta  aspectos y programas que fomenten la formación humana y en valores de los estudiantes. Recuerda que años atrás, el Ministerio de Educación realizó un estudio en la que establecía como parámetros para medir los avances, variables como calidad de los recursos humanos,  formación y titulación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas