Comienzan a disminuir posibilidades de huracanes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que han comenzado a disminuir las posibilidades de formación de nuevos huracanes, debido al cambio de las condiciones climáticas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que han comenzado a disminuir las posibilidades de formación de nuevos huracanes, debido al cambio de las condiciones climáticas.De acuerdo con las declaraciones del meteorólogo Tomás Vidal Rodríguez, quien trabaja en el Departamento de Pronósticos de la Onamet, las temperaturas de las aguas han comenzado a bajar, o sea que la calidez del agua ha empezado a disminuir y tornarse más frías, lo que ayuda a evitar los huracanes.

Asimismo, Vidal dijo que los vientos en altitud, que según indicó, también ayudan a la formación de huracanes, comenzaron a descender, desplazándose actualmente a una velocidad que oscila entre los 40 y 50 nudos por horas.

Agregó que en la temporada ciclónica actual que comenzó el primero de junio y culmina el 30 de noviembre, se han producido ocho tormentas tropicales y seis huracanes.

Pronóstico

La Onamet informó ayer que hasta el martes en algunos puntos del país, principalmente en las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat y Samaná podrían producirse chubascos dispersos debido a la asociación de una vaguada que se desprendió del huracán Nicole.

El pasado viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desactivó las alertas que había emitido debido a los efectos de la entonces tormenta Matthew, en su paso por el Caribe. Sin embargo, la Onamet recomendó ayer que en aquellos poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, las personas deben continuar atentos a las orientaciones del COE y la Defensa Civil.

En tanto que en un recorrido por los barrios La Barquita, Los Guandules, La Ciénaga y otros sectores que se inundaron la semana pasada, se pudo contactar que el agua se había secado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas