Comité Santiago Oeste le responde al senador de Santiago

El comité Santiago Oeste municipio, en nombre de las sesenta comunidades y las 486 organizaciones, instituciones y personalidades  del nuevo  municipio,  expresan formalmente  a la opinión…

El comité Santiago Oeste municipio, en nombre de las sesenta comunidades y las 486 organizaciones, instituciones y personalidades  del nuevo  municipio,  expresan formalmente  a la opinión pública nacional, el agravio  y la indignación que han producido los pronunciamientos desenfocados, infundados y  desacertados del honorable Senador por la provincia de Santiago, Licenciado Julio Cesar Valentín.

Los dirigentes sociales  rechazan categóricamente las descalificaciones, desconsideraciones y acusaciones  irrespetuosas,  producto de la falta de argumentos validos  y desconocimiento de  un tema tan vital para el desarrollo integral de la sociedad dominicana,   como lo es la municipalidad.

Los recursos que le corresponden  al municipio Santiago Oeste serán administrados por las autoridades que escoja el pueblo,  de acuerdo a los criterios de la constitución y las  leyes municipales como lo hacen los municipios del país, cuya fiscalización corresponde al honorable Congreso Nacional.

El Senador por Santiago está obligado por el artículo 77, inciso 4 de la Constitución de la republica,  el cual   establece: las y los  senadores y diputados no están ligados por mandato imperativo, actúan siempre con apego al sagrado deber de representación del pueblo que los eligió, ante el cual deben rendir cuentas.

La lucha por Santiago Oeste  no es  manipulación,  es un derecho al desarrollo integral y una demanda legitima para ejercer sus derechos municipales como son: la descentralización presupuestaria, la limpieza, el ornato, espacio público, planeamiento urbano, ordenamiento territorial, seguridad ciudadana, mercado publico organizado, protección al deporte, a la juventud, a la niñez, a la mujer, al medio ambiente sano, al desarrollo local sostenible,  al bacheo de calles, aceras y contenes, al presupuesto participativo, y a la distribución equitativa de los recursos fruto de los impuestos que paga la población.

 Evidentemente  el honorable senador desconoce el proceso ejemplar de articulación, vinculación, participación, tradición organizativa, capacidad de movilización, y la vocación emprendedora de Cienfuegos y sus comunidades.

Crear un municipio no es,  ni puede ser una acción politiquera. Crear un municipio es una decisión política que deben tomar las autoridades del estado acorde con el artículo 12 y 93, literal D, de la constitución política  de la republica.

Nada impedirá que los munícipes de Santiago Oeste, empoderados de sus derechos municipales acudan a la oficina pública del Senador a expresar sus inquietudes.

Saludamos el proceso de diálogo iniciado con el Senador Valentín del cual se alberga se confirme el compromiso con el municipio Santiago Oeste.

Un pueblo puede más que tres personas.

Hasta la victoria!  Por el desarrollo equilibrado de la  provincia   Santiago.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas