Cómo crear relaciones «grandiosas»

Estamos viviendo nuevos tiempos. Una época donde se han aparecido novedosas formas de comunicación y entretenimiento (desde aplicaciones…

Estamos viviendo nuevos tiempos. Una época donde se han aparecido novedosas formas de comunicación y entretenimiento (desde aplicaciones para aumentar la productividad, pasando por EBooks para lecturas más accesibles y elegantes, hasta medios sociales que brindan conexión permanente), pero aún así parecería que es cada vez más difícil relacionarse.

Y es que junto a la apertura de estas fronteras que la tecnología ha ofrecido, paralelamente se van cerrando otras, produciendo “menos interacciones personales y conversaciones acortadas donde los buenos modales están quedando obsoletos”.

Este es el planteamiento del escritor y asesor Robin Sharma, quien próximamente estará en República Dominicana, de la mano de la empresa G-Learns, dictando la conferencia “Creando personas y organizaciones grandiosas: liderando sin título”.

“La gente escribe cosas en línea que nunca se atrevería a decirle a otro ser humano en persona. Los cínicos florecen, la controversia parece conseguir ‘más vistas’ que simples actos de decencia”, comenta Sharma.

“Estoy pintando el mundo que residimos en algunas pinceladas amplias. Hay personas que son amables, educadas, y sí, hay comunidades completas de individuos que interactúan impecablemente y hacen grandes cosas.

Veo una pérdida y cómo la tecnología domina nuestras vidas. Algo simple. Algo real. Algo esencial. Estamos perdiendo la forma en que nos relacionamos con los demás”, argumenta.

Entonces, ¿cómo puede la gente construir relaciones grandiosas en la actualidad? El autor de “El monje que vendió su ferrari” y otros bestsellers internacionales, recomienda algunas estrategias de comunicación que ha aprendido durante su carrera y en su vida diaria.

Su primera sugerencia es presentarse tal como uno es. “Llámelo ser auténtico o ser usted mismo”, dice Sharma. “Pocas cosas son tan poderosos como la presencia de una persona que está cómodo en su propia piel. Viva en sus verdaderos valores y presente su verdadero “yo” al mundo”, sentencia.

Para leer más entra a www.elcaribe.com.do

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas