Comunitarios protestan contra instalación envasadora de gas

Santiago.- Residentes en Ortega  protestaron por la instalación de una planta de gas próximo a un vecindario, y donde hay cables…

Santiago.- Residentes en Ortega  protestaron por la instalación de una planta de gas próximo a un vecindario, y donde hay cables de alta tensión, pequeños negocios y estaciones de gas y gasolina.

Las juntas de Vecinos de Ortega y pequeños negocios de la zona indicaron que se aprobó un permiso al vapor una semana antes del cambio de gobierno, cambiando el nombre de  Volanta Gas por Envasadora Ortega.

Dicen que los trabajos estaban paralizados por el Ministerio de Medio Ambiente, por lo que se extrañaron de la aprobación al vapor en el período de transición.

La protesta fue organizada por la Junta de Vecinos La Altagracia, la Capilla San Francisco de Asís, la estación Texaco La Ortega, Parada La Mina, Farmacia Yanela y varios negocios de venta de automóviles establecidos en el lugar.

Dijeron que en el lugar en que se pretende instalar la planta de gas Volanta Gas es una comunidad donde residen cientos de familias que serían afectadas con su instalación.

Alertaron que próximo a ese negocio de gas licuado de petróleo pasan dos tendidos eléctricos de 34 mil voltios, hay una estación de gasolina, dos paradas, una farmacia, seis agencias de vehículos y otro negocio similar.

Refirieron que el establecimiento violaría la Ley 64-00 de Medio Ambiente y el Reglamento 21-19 del Ministerio de Industria y Comercio, que establecen las condiciones, seguridad y límites en los lugares donde se deben instalar negocios de GLP.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas