Confían inversión en agua mejore salud en Santiago

Santiago. La construcción de los acueductos de Cienfuegos, San José de las Matas y Gestión Integral del Agua no Contabilizada para la zona de Gurabo y otros territorios, serán asumidas para el inicio del 2015.

Santiago. La construcción de los acueductos de Cienfuegos, San José de las Matas y Gestión Integral del Agua no Contabilizada para la zona de Gurabo y otros territorios, serán asumidas para el inicio del 2015.Esta inversión sería de 2,700 millones de pesos y facilitará el control de los vectores causantes de cientos de miles de casos por dengue clásico, dengue hemorrágico y chikungunya que son patologías transmitidas por el mosquito Aedes Aegytis.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) calificó como decisivos los proyectos de Agua Potable que ejecutará el Gobierno, debido a que estarán concentrados en zonas pobres, desprotegidas y excluidas de un servicio de agua eficiente y de calidad.

Según indicó, en Santiago y el Cibao hay 23 presas de las 34 con que cuenta el país. En tanto, que la península de Samaná, cordillera Septentrional, la Costa
Atlántica, el Valle del Cibao y la cordillera Central hay un total de 24,307 kilómetros cuadrados de unidades hidrogeológicas para la recarga de los acuíferos del subsuelo.

Carlos Fondeur, presidente del CDES, entidad que agrupa a más de 60 organizaciones sociales, destacó la coherencia de estas obras con el Plan Estratégico 2020, al considerar que con esta inversión el Gobierno elevará significativamente el gasto social en Santiago.

Durante un encuentro con los funcionarios de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, se informó que los proyectos de agua serán ejecutados en el período 2015-2016.

Reynaldo Peguero, director ejecutivo del CDES, dijo que la importancia del acueducto para Cienfuegos y la zona oeste de la ciudad evidencia que la agenda estratégica de la ciudad y sus actores dan prioridad a la inversión en zonas desprotegidas.

Agregó que estas obras son un aporte a la prevención y el control de las enfermedades de transmisión hídrica muy en especial el cólera, las enfermedades diarreicas agudas y las infecciones transmitidas por alimentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas