Conflicto del PRI deja un herido de cartuchazo

Un dirigente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) resultó herido ayer de un cartuchazo en la cabeza durante un incidente registrado en la sede de ese partido.

Un dirigente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) resultó herido ayer de un cartuchazo en la cabeza durante un incidente registrado en la sede de ese partido.El herido fue identificado como Geraldo Martínez (Marquito), de 33 años, quien recibió un cartuchazo en la cabeza y su estado de salud es delicado.

Martínez, anoche recibía atenciones en el hospital Ney Arias Lora, donde fue trasladado desde el Centro Médico Gazcue.

El presidente del PRI, Trajano Santana, informó que Martínez había acudido  al local en compañía de una comisión  encabezada por los vicepresidentes de esa organización, Leonidas Rodríguez y Danilo Paniagua, quienes fueron en compañía del Ministerio Público y agentes policiales a desalojar la Casa Nacional que alegadamente era ocupada por el sector de Julio Jiménez y sus seguidores.

“Recibió la herida cuando uno de los seguidores de Julio Jiménez disparó, de manera irresponsable, una escopeta, en momento en que se ejecutaba un desalojo en el local por una jueza y la fuerza pública”, dijo Santana.

El desalojo fue efectuado por la jueza del Tribunal de Paz  de la primera Circunscripción, Clara Castillo, acompañada de un alguacil y la fuerza pública, en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior Electoral de junio del 2013 que ordena entregar la propiedad a Trajano Santana. Se informó que los dirigentes Julio Jiménez y David Turbí fueron detenidos. 

La versión de Julio Jiménez

Julio Jiménez acusó a Trajano Santana,  y a sus seguidores, de provocar el incidente donde fue herido Geraldo Martínez.

Sostuvo que el herido no pertenece al PRI, como asegura Santana.
Al mismo tiempo y contrario a la versión de Santana, Jiménez dijo que “una turba” se presentó al local con bates, palos y piedras, con la intención de instalarse ilegalmente en el local, lo que provocó un enfrentamiento con la seguridad del lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas