El Congreso no audita rendición de cuentas

Cada legislador tiene la facultad de llamar la atención sobre las irregularidades observadas en el informe anual del Presidente.

Cada legislador tiene la facultad de llamar la atención sobre las irregularidades observadas en el informe anual del Presidente. A pesar de que el Congreso Nacional debe cumplir la fiscalización de los demás poderes del Estado, los legisladores dominicanos asumen sin objeciones formales la rendición de cuentas del Presidente del Ejecutivo, reconocieron ayer los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hugo Tolentino Dipp y Carlos Gabriel García.

Ambos consideraron que el fallo del sistema democrático dominicano se vio acentuado el lunes, cuando el presidente Leonel Fernández pronunció ante la Asamblea Nacional un discurso de rendición de cuentas cargado de contenido político, y alejado de las características del informe anual de ejecuciones que establece la Constitución de la República en su artículo 128. Carlos Gabriel García explicó que los diputados no suelen estudiar los informes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas