Corbatas que son tendencia en este otoño-invierno 2011

La corbata es uno de los complementos  más elegantes que  se pueden encontrar en el armario masculino. En el mercado existe una gran variedad de diseños con diversos colores, ideales para ocasiones for- males e informales.

La corbata es uno de los complementos  más elegantes que  se pueden encontrar en el armario masculino. En el mercado existe una gran variedad de diseños con diversos colores, ideales para ocasiones for- males e informales.

Las corbatas, al igual que los gemelos, son de los accesorios o complementos más elegantes  que posee el hombre para darle un toque final a su vestimenta. Esta pieza se puede encontrar en una gran variedad de diseños y colores, complaciendo así las demandas del público más “fashionista”.

Las propuestas para esta temporada incluyen corbatas negras muy simples, ideales para llevar con camisas de colores fuertes, logrando un efecto  muy notorio que corta el patrón del color. Por el contrario, un pequeño toque de color llamativo sobre una camiseta de color neutro puede transformarse en la pequeña chispa necesaria para un atuendo que de otra manera sería demasiado sobrio.

Este año una de las tendencias más marcadas, en cuanto a corbatas se refiere, es el cambioen el ancho. Se habla de que las corbatas estrechas o “skinny ties” han resurgido. Esta corriente, proveniente de Europa, ha ganado seguidores en Estados Unidos. Sin embargo, en los paises latinos como el nuestro, los gustos y preferencias favorecen aún al estilo más conservador.

También continúan usándose las rayas, pero menos anchas. En cuanto a diseños hay de todo un poco, aunque se recomienda evitar los dibujos grandes. Los colores están para todos los gustos. Algunas líneas se inclinan por los tonos fuertes y otras por combinaciones más clásicas.

Cómo cuidarlas

Un aspecto muy importante es el cuidado de este accesorio. Para esto, en caso de alguna mancha, se debe enviar a la lavandería, para un lavado en seco, por lo que se aconseja no meter la prenda en la lavadora.

Para la limpieza de manchas rebeldes en una corbata de seda, es imprescindible lavar con sustancias especiales y planchar en seco. A la hora de guardarla, desate el nudo, y lo aconsejable es colgarlas en un gancho o corbatero para que se conserven estiradas y sin arrugas.

Detalles

Los más fieles a la moda ya estarán al tanto del auténtico “must have” en cuanto a complementos para resaltar la corbata. Series como “Mad Men” han vuelto a poner de moda el pasador de corbata y ahora lo encontraremos en multitud de firmas, con muchas opciones de colores y acabados como el que propone  J. Crew, rayado y en plata, para que  se destaque sobre la corbata y al mismo tiempo otorgue un toque de elegancia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas