Correa celebra una década en el poder

Quito. Rafael Correa cumplió ayer una década como presidente de Ecuador, país que está inmerso en una campaña electoral en la que se busca a su sucesor y en la que los asuntos económicos y temas de lucha contra la corrupción ocupan las primeras&#82

Quito. Rafael Correa cumplió ayer una década como presidente de Ecuador, país que está inmerso en una campaña electoral en la que se busca a su sucesor y en la que los asuntos económicos y temas de lucha contra la corrupción ocupan las primeras páginas en las agendas de los candidatos.En su discurso ante una multitud en la ciudad costera de Guayaquil, Correa aseguró que dejará al próximo Gobierno, que asumirá en mayo venidero, un país con la economía en crecimiento y estabilizada, pese a los problemas por los que ha atravesado en los últimos años.

Reiteró que ha debido afrontar lo que llama la “tormenta perfecta”, que incluye, entre otros, la caída internacional del precio del petróleo, la apreciación del dólar y los efectos de desastres naturales, como el terremoto de 7.8 grados de abril, que dejó más de 600 muertos y millones en pérdidas materiales.

Correa aseguró que el dinero se ha invertido, entre otros, en obras sociales, como educación y salud, así como en mejoras en la infraestructura en lo que llama la década ganada.

“Muchos esperaban que la economía colapsara (…). No solo que la economía no ha colapsado, sino que ya muestra importantes y claros signos de recuperación y todo esto sin los paquetazos que, por mucho menos de lo que hemos tenido que enfrentar, nos daban cada año los partidos políticos de antaño, los gobiernos del viejo país”, dijo

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas