Crea un espacio especial para papá dentro del hogar

Cuando llega el Día del Padre, uno siempre quiere sorprender a su progenitor con un presente único y original.

Cuando llega el Día del Padre, uno siempre quiere sorprender a su progenitor con un presente único y original. Sin embargo, muchas veces la realidad es distinta y terminamos cayendo en regalos que ya no les causan ninguna sorpresa: corbatas, medias, camisas, etc.

Si todavía no sabes qué obsequiarle a esa persona tan especial, la arquitecta Elayin Lozada, de la tienda de detalles decorativos Classique, te propone renovar el espacio que él más utilice en el hogar, decorar su oficina o regalarle un detalle que marque la diferencia en la decoración que, sin lugar a dudas, dejará boquiabierto a papá.

Recuerda que el estilo y gusto personal juegan un papel decisivo al decidir qué piezas o muebles vas a usar a la hora de decorar el estudio u oficina de papá. “Usualmente los hombres suelen tener un concepto de estudio en madera clásica y cuero, aunque se pueden incorporar otros tipos de materiales que aporten vida al espacio”, dice Lozada.

Si a tu padre le gusta leer, la arquitecta sugiere los portalibros con estilo masculino o en ‘design art deco’, junto a las figuras de carros y de motocicletas para el escritorio. Además, recomienda repisas de pared en acero inoxidable que se vean varoniles.

“En Classique tenemos esculturas de acróbatas con tonos grises y neutros, que irían muy bien en las paredes de la oficina”, comenta la experta. “Otro detalle con el que contamos son unas lámparas de estudio que harán de la lectura una experiencia más cómoda”, agrega.

En cuanto a los objetos de arte, Lozada recomienda utilizar aquellos que el padre prefiera. “Por ejemplo, pueden encuadrar un mapa o una imagen de una carretera y colgarlo, o colocar cartas coleccionables de baseball en un portarretratos”.

También se puede completar el espacio con sillones cómodos o con asientos en los rincones de las ventanas.

Ten en cuenta que los objetos decorativos como cuadros y marcos se ubican principalmente en las paredes, y sólo algunos pequeños en superficies anexas, como una repisa o biblioteca.

El bar y el baño de papá

Otro espacio que se puede remodelar, o crear, es el área de bar. “A este se le puede agregar una pequeña nevera o una cava eléctrica para ofrecer bebidas de forma adecuada sin necesidad de salir de la habitación”, destaca Lozada.

Para esta área ten en cuenta que en la decoración masculina se suele buscar la prioridad de las texturas y elementos fríos, fuertes y sobrios. Además, el metal no ha de faltar junto con la resistencia y fortaleza de la madera.

Para el área del baño, Lozada recomienda las servilletas de rafia y bandejas en colores negros, crema y plateado.

“Los colores neutros siempre son la mejor alternativa para un baño de caballeros, ya que aparte de ser muy elegantes también son de naturaleza masculina”, expresa.

Asimismo, la iluminación también es un aspecto clave en todo baño masculino moderno. En este sentido, las lámparas de estilo moderno son un detalle de elegancia y buen gusto que no puedes dejar de considerar para papá.

“Redecorar o crear cualquier espacio para los padres, puede ser un proyecto de familia en el que se puede involucrar a los hijos. Además de que cuando te sientes bien en un espacio quieres estar más en tu casa y compartir con los tuyos”, puntualiza la arquitecta.

Consulta a un diseñador profesional para llevar a cabo una transformación total del estudio. Los diseñadores son excelentes para poner delante las ideas nuevas y refrescantes o variaciones del tema.

Consejo
Los artículos que se elijan  para ambientar el espacio de papá deben estar elaborados en  materiales considerados muy varoniles, como el metal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas