Crean proyecto a favor de los jóvenes

Se trata de Learning for Life, un programa de capacitación técnica el cual es apoyado por la empresa United Brands, S.A.

Se trata de Learning for Life, un programa de capacitación técnica el cual es apoyado por la empresa United Brands, S.A.Desde el inicio de los noventa, muchas universidades comenzaron a ofrecier carreras como administración hotelera y turismo, con el fin de gerenciar dicha actividad, lo que a la postre generó una sobreoferta a nivel profesional y dejó vacíos en la formación en la formación técnica.

La capacitación técnica se relaciona con el conjunto de habilidades que un individuo posee para completar diversas tareas y actividades cuando trabaja dentro de una empresa. Las personas pueden completar su formación antes de entrar a trabajar en una empresa o pueden participar de la capacitación en su lugar de trabajo, dependiendo de las opciones disponibles. Un estudio realizado entre el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y la Oficina de Cooperación de Luxemburgo, reveló que las empresas del sector turismo como hoteles, restaurantes y demás, urgen de personal capacitado en la gestión de los niveles intermedios, actividad considerada de suma importancia, ya que está en contacto directo con la clientela turística.

Conscientes de esto, desde el 2009 United Brands, S.A., inició en la República Dominicana el programa de capacitación técnica Learning for Life, con el cual, según comenta Juan Flebes, presidente de United Brands, hasta la fecha 3 mil jóvenes han sido capacitados y empoderados con conocimientos para poder tener una nueva forma de vida.

“Dentro de los cursos técnicos a los que apostamos se encuentran el de bartender y servicio al cliente, con los que les damos la oportunidad a jóvenes de escasos recursos de entre 18 a 35 años de edad, a prepararse y a ser productivos para la sociedad”, comenta Ana Sofía Arias, asistente administrativa de United Brands.

“Desde Learning for Life nos esforzamos para impactar positivamente la vida de nuestros participantes, con el fin de que todos los graduandos ocupen de inmediato posiciones de trabajo”, concluye Febles.

Los logros alcanzados por el programa

Debido al apoyo a los programas de capacitación técnica, United Brands, S. A., ha sido reconocida por tres años consecutivos con el Diageo Learning for Life Award, premio que es entregado a los distribuidores de Diageo en Latinoamerica y el Caribe. Sin embargo, para Juan Febles, el principal logro de la acción es que cientos de jóvenes egresados del programa han sido contratados por el sector hotelero y restaurantes del país, y otros 17 jóvenes por la empresa Carnival Cruisse Line para trabajar en sus cruceros con rutas por la región del Caribe. “Es por esto que apostamos al programa, para que los jóvenes dominicanos y sus familias tengan una mejor calidad de vida”, dijo Febles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas