Cristóbal: “Aquí está el relevo del voleibol”

Lima, Perú. La República Dominicana se coronó campeón en forma invicta de la primera edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23, tras imponerse a Brasil en sets corridos (25-18, 25-16 25-19).

Lima, Perú. La República Dominicana se coronó campeón en forma invicta de la primera edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23, tras imponerse a Brasil en sets corridos (25-18, 25-16 25-19).Con su triunfo, Dominicana demostró una superioridad evidente sobre su rival sudamericano en partido efectuado en el Coliseo Miguel Grau del Callao la noche del pasado sábado.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, recibió la Copa de Campeonas y aprovechó para felicitar a todas las atletas, a los técnicos y al cuerpo de apoyo por el excelente trabajo realizado en la Primera Copa Panam Sub-23.

“Aquí está el relevo del voleibol, estas jóvenes se merecen todo el crédito, ya que vencieron a una potencia como Brasil en tres sets seguidos esto nos estimula a seguir hacia delante”, apuntó Marte Hoffiz. Lisvel Eve lideró la destacada actuación del conjunto dominicano con 17 puntos, incluyendo cinco bloqueos y dos saques ganadores.

Ella fue seguida por Jeoselyna Rodríguez y Cándida Arias con 12 y 11, respectivamente, y 5 bloqueos de Arias.Marianne Fersola y Yonkaira Peña aportaron 8 puntos cada una.

Gabriela Braga y Sara Silva fueron las máximas anotadoras de Brasil con 15 y 14 puntos, respectivamente.

Las dominicanas tuvieron una ventaja de 15-10 en puntos a través de bloqueos y 4-1 en saques ganadores. También cometieron 10 errores no forzados contra 19 del bando derrotado.

La localización del servicio y el cierre de bloqueo en las esquinas fueron los factores claves en la victoria para el equipo más efectivo durante toda la semana y con más presencia en la cancha.

La defensa de la libero Brenda Castillo y el trabajo preciso de la acomodadora Niverka Marte fueron también valiosos contribuyentes al éxito del sábado y también durante la ronda preliminar y la fase semifinal. “Fue un esfuerzo de equipo, y lo más importante fue que nunca estuvimos sobre confiadas sabiendo que al otro lado de la red teníamos un gran oponente”, dijo Marte, la capitana dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas