Cuestionan contrato del desayuno Barrio Seguro

El contrato mediante el cual se suple el desayuno a los policías del programa “Barrio Seguro” fue concedido a una empresa que según la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) se dedica a la venta y preparación de eventos sociales y artísti

El contrato mediante el cual se suple el desayuno a los policías del programa “Barrio Seguro” fue concedido a una empresa que según la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) se dedica a la venta y preparación de eventos sociales y artísticos.

Informaciones divulgadas en el programa de Investigación Periodística Nuria señala que la empresa “M y N Fiestas y Decoraciones” es propiedad de Nubia Estrella Mencía, quien dijo tener poco conocimiento del contrato que supera los tres millones de pesos al mes y provienen directamente de la Presidencia, suma que afirmó proviene de los fondos de la Presidencia.

La beneficiaria del contrato, otorgado sin licitación, no pudo aclarar ninguno de los puntos sobre el convenio verbal, ni siquiera pudo ser certera con la cantidad de raciones que entrega diariamente, según las indagaciones hechas por Nuria.

Los resultados de la investigación confirman que una contratación tan seria como es la de suplir el desayuno a miles de policías está siendo manejada de forma tan improvisada que asusta, pues no media un contrato y se desconoce el monto exacto de los beneficiarios,  ya que la señora Estrella Mencía dice que son más de 4,000 los policías, aunque  dos minutos después asegura que son 2,800 para luego después expresar que son 2,600.

Las denuncias recibidas por Nuria señalan que el contrato es de cuatro millones de pesos al mes no aparece registrado en los reportes de estudios de Interior y Policía, y supuestamente con el desayuno se beneficia a 4,000 agentes de los  103 sectores donde funciona “Barrio Seguro”. Sin embargo,  tan sólo llegan a unos 774 las raciones que se distribuyen, con un promedio de entre 45 y 150 por destacamentos, donde hay asignados entre 287 y 963 policías.  Se evidencia, además, que los gastos del desayuno son mínimos, porque su gestora utiliza el local, los cuartos frío, energía eléctrica y el transporte del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

No hubo licitación

Además de que el contrato fue concertado sin que mediara licitación, se cuestiona que la empresa esté registrada en la DGII dedicada a otras actividades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas