Dale un toque fresco y tropical a tu hogar

Muchos buscamos en el hogar, un refugio en el que podamos sentirnos a gusto cuando regresamos cansados luego de un  largo día de trabajo.

Muchos buscamos en el hogar, un refugio en el que podamos sentirnos a gusto cuando regresamos cansados luego de un  largo día de trabajo.Por eso, una buena opción es decantarse por una decoración tropical cimentada en colores brillantes que puedan dejarse ver en paredes y complementos. La decoración tropical es cada vez más frecuente en los hogares. Se trata de un estilo ideal para climas cálidos, debido a que una de sus principales virtudes es minimizar el calor debido a los materiales y colores que utiliza.

Este estilo se caracteriza, además de brindar calidez, por tener un toque exótico, ya que tiene como  base fundamental temas propios de la selva, con diversos colores, distintas texturas y elementos cien por ciento naturales.

A pesar de usar colores distintos, no está dentro del grupo de la selva multi color, más bien puede ser definido como un minimalismo exuberante. Sus diseños más usados tienen palmeras, hojas grandes, animales como monos; plantas de banano, pasto y cuero.

Lo tropical no implica solamente lo selvático; dicho de otra manera, podemos decorar nuestra casa con estilo tropical sin necesidad de convertir el hogar en un ambiente temático de selva, con figuras de animales o lianas, lo que puede ser apropiado para el dormitorio infantil, pero no para el living u otros ambientes.

La idea de la decoración tropical es combinar el minimalismo con detalles exuberantes. Los colores de las paredes y el techo pueden ser verdosos o marrones, aunque el blanco también es una buena opción si escogemos los adornos apropiados.

La decoración en tonos tierra está inspirada en los colores propios de la naturaleza, por lo que es una opción perfecta para embellecer cualquier estancia de nuestro hogar ya que por su esencia es capaz de crear un ambiente armónico y equilibrado en el que podamos disfrutar de momentos de relax total.

Los colores

La gama de colores es muy amplia, pero mayormente se utilizan colores como terracota, el anaranjado oscuro, el café, el rojo, el beige y el blanco crema. Son tonalidades muy cálidas y suaves que aportan una gran calor humano al ambiente. La elección de los colores en la decoración es una cuestión fundamental, ya que influyen en el estado de ánimo y las emociones.

La decoración en tonos tierra está inspirada en los colores propios de la naturaleza por lo que es una opción perfecta para embellecer cualquier estancia de nuestro hogar,  pues debido a  su esencia es capaz de crear un ambiente armónico y equilibrado en el que podamos disfrutar de momentos de relax total.

El mobiliario…

La naturalidad es primordial en este tipo de decoración. Muebles de ratán, mimbre y madera como la teca, caoba y ébano son la opción ideal,  pues se trata de materiales naturales trasladados a nuestra decoración a través de sofás, armarios, sillas, mesas y cualquier otro tipo de elemento decorativo. Los detalles decorativos son primordiales en esta tendencia decorativa, ya que se encargan de unificar, logrando el estilo que estamos buscando. Entre los más utilizados podemos destacar: jarrones de mimbre, flores tropicales, conchas marinas, cuadros con imágenes tropicales, palmeras y alfombras de yutex.

El uso de flores como las orquídeas en telas de colores utilizadas en las cortinas y en la tapicería; las telas de colores con imágenes de aves tropicales y animales como monos y tigres, y papeles de pared de bambú, son algunos de los accesorios más usados en la decoración tropical.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas