No se dan cuenta

Tal parecería que el entorno del presidente Hipólito Mejía no se da cuenta de que el viento va cambiando de dirección en…

Tal parecería que el entorno del presidente Hipólito Mejía no se da cuenta de que el viento va cambiando de dirección en relación a su candidatura talvez a consecuencia de recientes episodios que ya marcan pauta en ruta a los comicios pautados para el próximo 20 de mayo.

En ocasiones, los políticos suelen aislarse de la realidad, mareados por el fanatismo talvez no suyo propio sino de quienes les rodean, principalmente de muchos que son ciegos para lo que no quieren ver y/o sordos para lo que no quieren oír. Y un candidato, cuando en verdad tiene vocación de poder, potencialidad para el triunfo, como es el caso del presidente Mejía, no debería permitir que esos aires lo impulsen a emprender aventuras erradas que ningún beneficio político han de aportarle.

Para el PRD y los perredeístas sería probablemente muy frustratorio tener que esperar por lo menos otros cuatro años para tener la esperanza de volver a gobernar.

Las expresiones que a todas luces son destempladas acusan una inmadurez que la gente no se explica en líderes que ya conocen lo que es el poder; pero donde se han soltado las amarras que ponen la oferta del partido blanco en una situación delicada es en la insistencia, con rasgos de verdadero gadejo, de incidentar el proceso electoral con un “buscarle la quinta pata al gato” al ejercicio de la Junta Central Electoral, mucho después de ejecutar acciones al amparo de esta y de haber expresado confianza en sus ejecutorias.

Es como si se tratara de una estrategia de distracción, o de una justificación anticipada a lo que pudiera ocurrir en los sufragios, y que ya mucha gente lo ve como un mensaje de admisión del derrotero negativo que pudiera eventualmente estar tomando esa oferta electoral.

Los errores, en política, y eso lo sabe Hipólito -talvez no así muchos de sus asesores y/o estrategas- tienen un elevado costo cuando no se miden las consecuencias; es decir, como solía expresar José Francisco Peña Gómez: “cuando no se ve más allá de la curva”.

Si la cosecha que se preveía exuberante hace unos meses, termina en fracaso, busquen las causas en los gadejos y errores de hoy. Así como suena…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas