ESCUCHA ESTA NOTICIA

Pesar Familiares y personalidades, entre ellas políticos y empresarios del país dieron ayer el último adiós a la exsuperintendente de Bancos y exlegisladora dominicana, Sofía Leonor Sánchez Baret, quien falleció el pasado domingo a la edad de 83 años.

Desde tempranas horas del día, decenas de personas acudieron a la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, lugar donde fue expuesto el cuerpo de la dama que se desempeñó como Superintendente de Bancos desde 1985 a 1986 y como diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por varios años. Sus periodos legislativos comprendieron los años 1978-1982 y de 1998-2002.

Como una mujer revolucionaria en la defensa de valores democráticos, fue definida la exfuncionaria y exlegisladora por amigos y conocidos. También como un referente de coherencia en tiempos donde la política implicaba riesgos y persecución.

Como legisladora, fue proponente del proyecto de ley mediante el cual se da prioridad a la mujer en los empleos y los programas de asistencia social del estado.

Sus restos fueron sepultados ayer, a las 3:00 de la tarde, en el cementerio Cristo Redentor.

Nació el 18 de septiembre de 1938 en Moca, provincia Espaillat, pero luego su familia se trasladó a Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Era doctora en derecho, graduada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Su primer cargo público fue como gobernadora civil de la provincia Sánchez Ramírez.

Era hermana de dos hombres ligados a la vida política y que ocuparon posiciones importantes en el gobierno de Antonio Guzmán. Estos son Vicente Sánchez Baret y Lorenzo Sánchez Baret (fallecido).

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas