“Devuélvanme a mi hija», clamaba la madre de Carla Massiel en su entierro

En medio de llanto y dolor fueron sepultados ayer los restos de Carla Massiel Cabrera en el cementerio municipal de Pedro Brand, tras más de un año de su desaparición y un día después en que cumpliría 11 años.

En medio de llanto y dolor fueron sepultados ayer los restos de Carla Massiel Cabrera en el cementerio municipal de Pedro Brand, tras más de un año de su desaparición y un día después en que cumpliría 11 años.“Devuélvanme a mi hija, búsquenmela, ella corre peligro ahí; por favor denme a mi Carla”, fueron los lamentos de Diolandita Cabrera, madre de la menor, cuando dejó los restos de su hija en el cementerio.

Familiares, amigos y autoridades que se dieron cita en el sepelio clamaban justicia por la muerte de la pequeña, cuya causa todavía se desconoce.

“No debemos permitir que en este país sigan sucediendo estos casos con los niños. Aquí se debe impedir, caiga quien caiga, no importa el apellido, no importa la raza, no importa la calidad”, expresó a los medios Coralia Caraballo, vicepresidenta nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH).

La niña Carla Massiel Cabrera desapareció el 25 de junio del 2015 en los alrededores de su residencia, en Los García, Pedro Brand. Su osamenta fue encontrada el 16 de agosto del presente año.

Los familiares de Carla estuvieron acompañados, además, del síndico de Pedro Brad, Ramón Pascual Méndez, y el diputado José Laluz, quienes también abogaron para que el caso no quede impune.

El diputado Laluz, dijo que no tiene elementos de juicio para los detalles del caso, “pero estoy convencido de que ahí hubo algo más, el caso no está claro. De hecho, ahorita hablé con la mamá de Carla y me dijo que el acta de defunción no establece la causa de la muerte”.

El cortejo fúnebre partió de la funeraria municipal a las 11:20 de la mañana, donde fueron velados los restos de la menor, colocados en un pequeño ataúd, y llebados al cementerio a las 12:00 del mediodía.

En medio del dolor que invadía a los familiares en la funeraria, el padre biológico de Carla Massiel, José Pérez, exigió a Diolandita ver la osamenta de su hija. Al ser negado por la madre, las autoridades del lugar se la mostraron a puerta cerrada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas