Danilo y las madres solteras

En República Dominicana hay más de un millón y medio de madres solteras, según la última encuesta Endesa. El 40%…

En República Dominicana hay más de un millón y medio de madres solteras, según la última encuesta Endesa. El 40% de los hogares dominicanos están dirigidos por féminas y de los más pobres los que son dirigidos por mujeres superan en más de 8% los que son administrados por hombres o parejas de esposos.

Lo que describen los números es una realidad que conoce a profundidad el presidente electo de la República, Danilo Medina, a juzgar por las incontables exposiciones que hizo sobre el tema en casi todos los actos públicos en los que tuvo que hacer uso de la palabra para explicar su proyecto de nación.

La insistencia de Medina en tratar el tema, evidencia que el drama por el que atraviesan una gran cantidad de mujeres y sus criaturas, genera importantes niveles de preocupación en el Presidente.

Medina fue el primer aspirante a la Presidencia que tomó en cuenta de manera directa a ese sector desde el año 2000 y así lo volvió a demostrar en el pasado proceso electoral. Quizás ese discurso dirigido sea parte de la explicación al gran apoyo que obtuvo de las mujeres, según revelaron las encuestas de medición del pasado torneo electoral.

Sin embargo, en su programa de gobierno no hay políticas sociales focalizadas hacia ese segmento, a pesar de que la propuesta de administración de Medina ha estado enfocada a la eliminación de la pobreza.

Los planes sociales dirigidos a las madres solteras abundan en países como Estados Unidos e incluso Brasil, que se acerca más al modelo que Medina, al parecer, quiere adoptar en su administración. Esperemos que el nuevo presidente haga lo que nunca se ha hecho y por primera vez en el país enfoque políticas sociales hacia las madres solteras y sus hijos. Por cierto, no hay muchas mujeres a la vista entre los principales colaboradores del próximo presidente de la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas