El mandatario dominicano anhela que los Toros terminen con la sequía de siete años sin conquistar una Serie del Caribe

El presidente Danilo Medina fue claro. El mandatario quiere que los Toros del Este frenen una racha de siete años que tiene el país sin levantar el título en la Serie del Caribe.

“Quiero que terminen con la espera y que traigan la (corona) 20”, pidió Medina ayer en su breve pronunciamiento a la prensa en la casa de gobierno luego de entregar la Bandera Nacional a los campeones del recién concluido torneo otoño-invernal 2019-2020. “Desearles suerte a todos y que los Toros del Este traigan la corona número 20 para la República Dominicana”, agregó.

El último equipo local en conquistar un cetro caribeño fueron los Leones del Escogido. Sucedió en el clásico de 2012, celebrado en ese entonces en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. En sus primeros siete años seguidos al mando de la nación, Medina le ha entregado la bandera tricolor a igual cantidad de equipos que han representado al país en Serie del Caribe, en actos celebrados en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, sin resultados positivos.

“No he tenido la suerte”, dijo y luego agregó que “pero sí he ganado un Clásico Mundial invicto (haciendo referencia al certamen de 2013, donde el país terminó con un inmaculado récord de 8-0)”. Los Toros partirán esta noche (8:00 p.m.) hacía San Juan, Puerto Rico, desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, ubicado en la comunidad El Higüero, en Santo Domingo Norte, en un vuelo chárter.

“Vamos a Puerto Rico con todos los bríos a ganar la Serie del Caribe”, fue la respuesta de Luis Emilio Rodríguez, presidente de los Toros, al mandatario Medina. El primer partido de los Toros será mañana ante México (2:30 p.m.) en el Estadio Hiram Bithorn. Ayer, el gerente de los monarcas, Raymond Abreu, anunció que el cubano Yunesky Maya será el lanzador del primer día. Anoche estaba programado el séptimo y último partido de la final azteca entre Mazatlán y Culiacán.

También verán acción los campeones nacionales de Venezuela (Cardenales de Lara), Colombia (Vaqueros de Montería), Panamá (Astronautas de Chiriquí) y los anfitriones de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce). Ayer, los Toros, tres veces campeones nacionales (1994-1995, 2010-2011 y 2019-2020), completaron la nómina de 28 jugadores con la integración del jugador del cuadro Jorge Mateo.

Al acto con el presidente de la República asistieron Danilo Díaz, ministro de Deportes; Vitelio Mejía, presidente de Lidom; Flavio Darío Espinal, consultor jurídico de la Presidencia; Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, así como ejecutivos, atletas y coaches de los Toros del Este y otros invitados especiales.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas