Danilo y la reducción de impuestos

Danilo Medina ha demostrado en la actual campaña electoral que es el único candidato con propuestas claras, firmes, serias y posibles.…

Danilo Medina ha demostrado en la actual campaña electoral que es el único candidato con propuestas claras, firmes, serias y posibles. Su fortaleza como candidato está en la solidez de la maquinaria electoral que es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en sus acertadas propuestas de solución sobre los problemas que afectan a la nación dominicana en los actuales momentos.

Hace unas semanas le hicimos una entrevista a Danilo en el programa Señales, que producimos junto a Julio Martínez Pozo, y allí el candidato del PLD dio demostraciones de ser un estadista, que conoce a fondo la problemática nacional en todas sus vertientes y que tiene una visión clara y precisa de cómo implementar soluciones a cada uno de los problemas que nos aquejan en la actualidad.

Uno de los aspectos que más me llamó la atención fue la claridad de ideas y propuestas que tiene Danilo frente al problema de la estructura impositiva y las medidas a tomar. El candidato del PLD siempre ha sido partidario de fortalecer y ampliar la estructura de ingresos del Estado, pero al mismo tiempo ha estado planteando que debe darse una reducción de las tasas de algunos impuestos y la ampliación de sus bases.

Danilo ve con buenos ojos el proceso de desarrollo que se dio en países como Irlanda y Rusia, donde se produjo una reducción de impuestos y una serie de amplias facilidades a los sectores productivos para que fortalecieran sus capacidades de producción y competitividad.

Y esa reducción de tasas impositivas conllevó un incremento de los ingresos tributarios y más desarrollo en esas naciones. Precisamente, y acorde con esa visión, en la entrevista citada Danilo habló de que cuando llegue al poder eliminará los impuestos que afectan a los sectores productivos que compiten internacionalmente y que los países de esos competidores ya han eliminado. Y en especial al sector agropecuario.

Al referirse a ese sector, dijo: “En el país hay 155 municipios, la mayoría de los cuales viven del sector agropecuario. Durante mi gobierno le voy a dar tres elementos fundamentales a ese sector: Información, tecnología y crédito, para que su situación se torne mucho mas productiva y competitiva. Asimismo, me comprometo a eliminar los impuestos que afecten al sector agropecuario en su misión competitiva y que ya sus competidores de otros mercados los hayan eliminado”. Esa es la visión de un verdadero estadista que conoce cómo se manejan las políticas públicas en beneficio de la nación, de los productores y de las grandes mayorías nacionales. Danilo tiene una oferta programática, preparación, experiencia, conocimiento, capacidad y ecuanimidad, elementos esenciales para conducir la nación en estos momentos de turbulencia en el mundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas