Decora el exterior de tu casa en Navidad

Ya inició noviembre, y a pesar de que se puede decir que la Navidad comienza formalmente en diciembre, desde el pasado mes de octubre es visible…

Ya inició noviembre, y a pesar de que se puede decir que la Navidad comienza formalmente en diciembre, desde el pasado mes de octubre es visible cómo los dominicanos hemos ido ambientando nuestro entorno con elementos decorativos alusivos a esta festividad.

El árbol de Navidad, Santa Claus, ángeles, bolas, cascanueces, el pesebre, entre otros elementos representativos de la época, acaparan el interior de nuestros hogares, pero… ¿Qué pasa con la fachada? Esta, ahora, también es importante. Es por ello que hay que decorar el jardín, la puerta y hasta el techo de la casa para hacer sentir el espíritu navideño desde todos los rincones de tu hogar.

Por lo regular la mayoría de las personas se preocupan más por decorar la entrada, dejando la parte trasera de la casa relegada al abandono. En el caso de que no tengas mucho espacio en el frente, pero sí cuentas con un patio, aprovecha esa área, la cual también puede ser un lugar perfecto para dejar sentir el espíritu navideño.

A la hora de decorar el jardín en Navidad hay que pensar en todos los detalles, por más pequeños que sean. En el caso de la decoración de exteriores se recomiendan los adornos que sean resistentes a los cambios climatológicos, en especial a la lluvia.

Una idea muy original es decorar el camino que lleva desde el jardín  hacia la puerta con gnomos, o mucho mejor con elfos navideños para crear  un ambiente festivo. En la puerta, se puede colocar un Papá Noel o una gran corona. Lo bueno de este tipo de artículos es que en las distintas tiendas por departamentos se puede encontrar una gran variedad de diseños, tamaños y precios. Pero si aún tienes una corona del año anterior, solo tienes que hacerle algunos cambios (le agregas o le quitas elementos) para que se vea como nueva.

Usa la naturaleza a tu favor

Hay una gran variedad de árboles y plantas que pueden servir para que tu espacio verde se llene con los colores propios de esta época. Los verdaderos reyes y reinas son los abetos, los pinos, el acebo, el muérdago y la flor de Pascua, pero también puedes utilizar los frutos secos y plantas como los pensamientos para completar la decoración.

El abeto y el pino son las mejores variedades para transformarse en árbol navideño. Pueden alcanzar una altura enorme, así que prueba a plantar uno no muy grande para que lo puedas decorar sin dificultad. Estos árboles tienen ya de por sí un adorno natural, las piñas, que puedes aprovechar fácilmente. Las puedes resaltar con cintas de colores o con  iluminación. En el caso de que tengas piñas que se han caído del árbol, las puedes poner alrededor de la base a modo de círculo. El conjunto queda realmente espectacular y, sobre todo, muy natural.

¡Qué reine la luz!

La iluminación es uno de los elementos imprescindibles de la Navidad. No hace falta que tengas abetos plantados en el jardín, si bien, puedes iluminar y adornar cualquier árbol. Lo importante es que esté iluminado. La “Flor de Pascua” es la típica planta navideña, por lo que puedes plantar varias de ellas en cualquier rincón del jardín combinando la roja con la blanca, y para darle el toque final coloca las extensiones de luz.

Pero a la hora de colocar la iluminación alrededor de la casa, debes tener en cuenta el comprar luces especiales para exteriores. No es recomendable, utilizar las mismas que se colocan en el interior de la casa, puesto que no tienen las mismas características.

Para que complementes las luces exteriores, los decoradores también recomiendan que coloques adornos similares a los que usas para el árbol de Navidad, pero procura que sean de un material resistente a la lluvia, como las bolas o los ángeles de plástico. Es recomendable que éstos sean de color rojo, dorado, azul, blanco o plateado para que resalten entre las plantas.

Pero lo más importante, es que pongas inspiración en adornar tu casa; mucha creatividad e imaginación, para que el jardin, el patio y cada rincón de tu casa luzcan hermosos y llenos de amor. Así que anímate a llevar la alegría de la Navidad a tu entorno.

Juega con los elementos navideños

Un jardín de Santa Claus es tal como lo dice su nombre, un jardín dedicado enteramente al carácter afable de Navidad. Las posibilidades de adornar un jardín al estilo navideño son variadas, y van desde los trineos de Santa Claus tirados por los renos, los elfos corriendo alrededor del trineo con los paquetes de regalos, los árboles de Navidad adornados con guirnaldas, brillos y luces, hasta el sinfín de adornos de Navidad que se puede obtener en el mercado. No te limites, deja fluir la creatividad y juega con la gran variedad de elementos navideños para decorar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas