Deja que el otoño invada tu hogar

Una opción para darle “otro aire” a la decoración de la casa durante el otoño, es recurrir a los arreglos de flores secas, propios de la temporada. Geranios, crisantemos, entre otras flores, permitirán crear follajes alegres y vivaces.

Una opción para darle “otro aire” a la decoración de la casa durante el otoño, es recurrir a los arreglos de flores secas, propios de la temporada. Geranios, crisantemos, entre otras flores, permitirán crear follajes alegres y vivaces.

Por regla general, en el otoño nos dejamos llevar por las paletas cromáticas de tonos tierra, amarillos y ocasionalmente rojos, y la decoración refleja lo que sucede por fuera de las ventanas: la vegetación en proceso de invernación, abandonando sus hojas secas.
Pero esta no es una regla de oro, y  muchos prefieren renovar la energía de su hogar decorando con flores y elementos coloridos, para alegrar la estación otoñal, reflejándola en los ambientes de la estancia.

La decoración con flores secas y naturales logra dar vida y calidez a cualquier ambiente. Si eliges  decorar con flores secas, procura escoger las más alegres y frondosas, de colores vivaces, alejándote de las tradicionales flores secas pequeñas de colores rojo, amarillo y amarronado. En el mercado  encontrarás  muchas de colores naturales y ofertadas en muchos tamaños.

La decoración con flores frescas y naturales es posible en otoño. Podemos, por ejemplo, adquirir ramos de flores cada semana (o cada 5 días) para colocar de a pequeños puñados, repartidas por los ambientes, sin olvidar colocar una en el baño y a la entrada del  hogar. Podrán durar mucho tiempo si aplicas algunos trucos ya conocidos. También, claro, podemos adquirir flores de macetas que se hallen en fulgor durante la época fría, para dar vida al hogar.

Un buen consejo

Busca plantas que florezcan en otoño, aptas para su cultivo en maceta, como los crisantemos o los geranios. Otra manera de decorar el hogar con flores durante el otoño es hacerlo con flores artificiales.

Podemos encontrar algunas muy atractivas de tela y vinilos, aunque también podemos adquirir flores de láminas finas de madera que son asombrosamente parecidas a sus versiones en natural. Esta es una buena forma de complementar la decoración de la estación, sin rescindir vitalidad. Busca en el mercado los claveles de lámina de madera. Estos pueden ser coloreados a tu gusto y según tu estilo de decoración.

Por último, a la hora de lucir las flores no hay límite. Podemos hacer uso de macetas, jarrones y floreros, o también de diversos elementos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas