Demandan declarar emergencia ante violencia a mujeres

Decenas de mujeres marcharon desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional para reclamar que el país sea declarado en estado de emergencia por la violencia de género.

Decenas de mujeres marcharon desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional para reclamar que el país sea declarado en estado de emergencia por la violencia de género.Durante la caminata, donde también participaron estudiantes y algunos hombres, las mujeres que la encabezaban pedían a voces el cese de la violencia y que se endurezcan las sanciones contra aquellos que abusan de las mujeres. “De enero a la fecha, más de 200 mujeres han sido asesinadas, en su mayoría por motivos pasionales, mientras decenas han sido víctimas de agresiones que les han provocado desde pérdida de miembros hasta quemaduras en sus rostros”, afirman las denunciantes en una declaración de prensa.

Entre los grupos figuran el Círculo de Mujeres con discapacidad (Cimudis), el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer, (CE-Mujer), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, (Conamuca), el Centro de Investigación para la Acción Femenina, la Colectiva de Organizaciones de Santo Domingo Norte, entre otras de distintas zonas, como Boca Chica y los municipios que conforman el Gran Santo Domingo.

Juana Mercedes, de Conamuca, dijo que marchan al Palacio para hacerle llegar al presidente Leonel Fernández un manifiesto en el que explican las razones por las que el país debe ser declarado en estado de emergencia. Dijo que ante esa situación se demanda una gran cantidad de recursos humanos y materiales y que en términos sociales esa problemática deja una estela de mujeres torturadas y niños traumatizados y huérfanos.

De su lado, Brunilda Amaral, del Cimdis, dijo que la violencia contra la mujer detiene el desarrollo y que las autoridades deben bajarse de sus “torres de marfil” y buscarle soluciones al problema.

En busca de un millón de firmas para campaña

Hombres y mujeres acudieron a centros de firmas en respuesta a la campaña del millón de firmas contra la violencia a la mujer.

En la clínica Cruz Jiminián, en Cristo Rey, fue habilitada una carpa donde se esperaba que miles de hombres residentes en la zona acudieran a firmar el documento de compromiso. Empresas e iglesias habilitaron áreas para esta campaña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas