Kimonos, flores características del continente asiático, trajes entallados, estampados animales… la moda oriental es una de las principales tendencias que llega para la próxima temporada otoño-invierno 2011-12.
Algunos de los diseñadores que apuestan por esta tendencia son Ralph Lauren y Armani Privé , quienes mostraron sus ejemplos en los mejores desfiles de principios de año, cuando se presentaron las propuestas para este invierno.
Uno de los símbolos de la moda oriental es el cuello Mao como cierre de blusas, vestidos o camisas, que automáticamente le da un toque de sofisticación a la prenda. Y eso es algo que acompaña a todo este estilo: la elegancia y las formas precisas. Con respecto a las prendas claves de esta tendencia, desde Japón, se destacan los vestidos de corte kimono, los obi (cinturones de tipo fajín), y los haoris o yukatas (kimonos frescos para usar de día).
Desde China, sobresalen los pantalones chinos (o capri, que se cortan unos diez centímetros más arriba del tobillo), el cheongsam (vestido que delínea las formas femeninas, cubriendo todo el cuerpo desde el cuello a los tobillos, pero marcando sutilmente cada curva) y las blusas qipao (siguiendo la misma premisa del vestido, se cortan en 0la cadera, marcando bien la cintura, y se combinan deliciosamente con chaquetas estilo tubo o pantalones de vestir).
Con respecto a los zapatos, son tradicionales las sandalias de madera, pero siempre lucen muy bien los zapatos con hebilla al tobillo. En cuanto a los accesorios, elígelos con piedras naturales, y en lo posible, en tonos dorados.
También son claramente diferenciables los tejidos, que en la moda oriental se centran en la tradicional seda, el algodón y el raso, en tonalidades brillantes. Los colores son muy importantes, suelen ser vivos (naranjas, rojos, verdes, amarillos…) y los estampados característicos, son las flores de cerezos y los de animales, principalmente el tigre y el dragón.
Si eres una enamorada de la moda oriental, vas a poder seguir disfrutando de los modelos que vas a encontrar en las tiendas esta temporada. ¡Vístete al más puro estilo asiático!
El maquillaje
El maquillaje es muy importante para lograr armar un look oriental, siendo lo principal lucir una tersa piel. Lo primero es cubrir bien las ojeras y luego aplicar la base, que siempre tiene que ser del mismo tono que la piel o muy similar.
Aplícate una sombra púrpura, malva o blanca y después trazas una línea negra ni muy fina ni muy gruesa, pegada a las pestañas.
Te aplicas mucho rímel negro, gloss ¡y listo!