Detienen a un hombre acusado de descuartizar exmujer

Está hospitalizado y bajo vigilancia policial un hombre que era buscado desde el 18 de marzo, luego de que supuestamente descuartizara a su expareja en el sector La Finquita, a la altura del kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Está hospitalizado y bajo vigilancia policial un hombre que era buscado desde el 18 de marzo, luego de que supuestamente descuartizara a su expareja en el sector La Finquita, a la altura del kilómetro 22 de la autopista Duarte.Julio de los Santos está ingresado desde la noche del domingo en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, del kilómetro 28 de la autopista Duarte, lugar al que fue llevado por una unidad del 911, momentos después de que una multitud lo golpeara y lo hiriera de varias puñaladas en abdomen, tórax y en el cuello.

De acuerdo a la subdirectora del hospital, Águeda Báez, De los Santos fue operado y están a la espera de que reaccione para dar un reporte sobre su condición.

Julio de los Santos, quien es señalado como el responsable de la muerte de Yerubi Ruiz, de 26 años, fue interceptado por una multitud en el paraje Los Aguacates, una zona rural ubicada en las cercanías de la circunvalación de Santo Domingo.

De acuerdo a versiones de los moradores de esa comunidad, las personas que agredieron al acusado, llegaron al lugar en varios motores y un carro y encontraron al hombre en momentos en que venía de un río. “Era un grupo grande, como de cinco motores de dos personas cada uno y en un carro había como cinco gente más. Ellos agarraron al hombre le entraron a golpe y a puñaladas y después se fueron”, dijo una persona que reside en las cercanías de donde ocurrió el hecho.

Al preguntarle que si conocían al hombre que fue apuñalado y a su hijo, los lugareños expresaron que lo habían visto muy pocas veces.

De acuerdo a las versiones de los familiares de la mujer asesinada, el supuesto asesino se estaba escondiendo en casa de un hijo, identificado como Alfredo de los Santos, quien también fue apresado por la Policía Nacional luego de que se dio cuenta de que su padre fue herido y se presentó en el hospital. El día de ayer, los parientes de la mujer asesinada permanecían en los alrededores del centro de salud por temor a que el acusado pudiera escapar, aunque éste está bajo custodia policial.

De acuerdo a una fuente policial, tan pronto el presunto asesino esté fuera de peligro, será encarcelado, mientras que su hijo Alfredo de los Santos, junto a otro hombre identificado solo como “Bola 8” fueron trasladado ayer desde el destacamento 2do Teniente Melvin Arias, hasta el departamento policial de Bonao, ya que estos no solo están acusados de ayudar al exconvicto a esconderse, sino que también se les acusa de otros homicidios y de robo de motores.

Yerubi habría caído en una trampa

Yerubi Ruiz, quien fue encontrada mutilada y quemada en La Finquita del kilómetro 22, sólo tenía 26 años de edad y dejó tres hijos huérfanos. Salió de su residencia el 18 de marzo atendiendo a la llamada de su expareja, Julio de los Santos, quien le advirtió que uno de sus hijos se encontraba enfermo. La joven le informó a su madre sobre la situación y salió rumbo a Bonao para buscar a su hijo. Ese fue el último momento en el que la vieron con vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas