PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La DGII cumplió 97.5% en metas de recaudación

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) presentó ayer su informe de recaudación correspondiente al mes de agosto de 2013 y el acumulado a la fecha.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) presentó ayer su informe de recaudación correspondiente al mes de agosto de 2013 y el acumulado a la fecha.Según las estadísticas presentadas, durante el período enero-agosto de este año, los ingresos recaudados por la DGII alcanzaron RD$184,932.7 millones, presentando un incremento de RD$14,163.01 respecto al mismo periodo del año anterior. Sobre la meta del presupuesto del Estado, DGII presenta un nivel de cumplimiento de 97.5%.

Para el período analizado, la DGII tenía un estimado de recaudación de RD$189,602.1 millones. El año pasado recaudó RD$170,769.7 millones.

El informe de la DGII precisa que las recaudaciones de los primeros dos cuatrimestres del año incluyen una partida de RD$4,515.5 millones por concepto de la amnistía fiscal aprobada por la Ley 309-12, otros RD$11,251.9 millones producidos por la reforma fiscal aplicada por la Ley 253-12 y RD$2,083.04 millones por adelanto del impuesto sobre los activos financieros de las entidades de intermediación financiera.

En agosto, el impacto de la reforma fiscal en las recaudaciones fue de RD$1,396 millones. En el acumulado de los primeros ocho meses del año, las recaudaciones de la DGII representaron el 78 por ciento de todos los ingresos fiscales captados por las oficinas recaudadoras. La Dirección General de Aduanas (DGA) contribuyó con un 18 por ciento y la Tesorería Nacional con el restante 4 por ciento. Particularmente, los impuestos recaudados por la DGII entre enero y agosto del año en curso fueron aportados en un 55% por el consumo (indirectos) y el 45% por cargas directas (impuesto sobre la Renta y al patrimonio).

El desempeño de los impuestos directos fue mejor que el de los indirectos durante los primeros ocho meses del año, al terminar con una ejecución de un 104% con relación al estimado, mientras que los primeros, que dependen del dinamismo económico, quedaron en un 93 por ciento.

Posted in Sin categoría
agency orquidea