Dicen Lotería podría cerrar

Empleados de la Lotería protestaron ayer en forma pacífica porque la entidad no paga los salarios desde el pasado 19 de junio, situación que motivó a que algunos fueran expulsados de las instalaciones.

Empleados de la Lotería protestaron ayer en forma pacífica porque la entidad no paga los salarios desde el pasado 19 de junio, situación que motivó a que algunos fueran expulsados de las instalaciones.

En tanto el administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, advirtió sobre el posible cierre de la institución por la falta de recursos. Francisco Soto, encargado de mercadeo de la Lotería Nacional, fue retirado a la fuerza de su escritorio luego de que expresara su descontento y carencias tras no recibir el pago por sus labores. La seguridad de la entidad le retiró su carnet y lo envió a la calle. Al igual que él, otras cuatro personas fueron canceladas.

Las represiones tomadas por el departamento de Recursos Humanos atemorizaron a muchos que prefirieron no sumarse a la protesta. Sin embargo, en voz baja, todos piden auxilio para que se resuelva la situación que les mantiene en incertidumbre. Una empleada que pidió no ser identificada dijo que sólo trabaja en la Lotería, donde devenga un salario de  17 mil pesos que le sirven para pagar los gastos de ella y su hija. La mujer narró que durante los últimos días los empleados han tenido que pagarse los pasajes unos a otros y compartir las comidas.

Mientras, ayer en visita al Palacio Nacional, Enrique Martínez, informó que solicitó al presidente Leonel Fernández que ordene al Ministerio de Hacienda que realice el depósito de 40 millones de pesos a esa institución para poder realizar el pago atrasado que tiene con sus empleados. Dijo que la crisis llevó a paralizar la entrega de ayudas de la Lotería.

“El señor Presidente ordenó al Ministerio de Hacienda hacer el pago, por lo que sólo estamos esperando que terminen los trámites burocráticos que se necesitan para hacer efectivo el pago de la mensualidad”, precisó.

Cuestiona la Ley 139-11

Enrique Martínez advirtió sobre el cierre de la Lotería Nacional si no se revisa la Ley 139-11, que faculta al Ministerio de Hacienda a cobrar los impuestos que pagan al Estado las bancas de lotería y apuestas.

Informó que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para que se devuelva a la entidad el manejo de los citados arbitrios. “Estamos sometiendo para el próximo 16 de agosto un proyecto de ley con el  objetivo de devolverle nueva vez a la  Lotería Nacional ingresos suficientes que pueda mantener su parte operativa”, puntualizó el funcionario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas