Diferencias políticas que llevan al divorcio

Así como en política muchos se han conocido y hallado el amor, también en épocas de campañas presidenciales, las diferencias partidarias pueden llevar al divorcio.

Así como en política muchos se han conocido y hallado el amor, también en épocas de campañas presidenciales, las diferencias partidarias pueden llevar al divorcio.
Las campañas presidenciales en República Dominicana son intensas: copan los medios de comunicación, las conversaciones cotidianas y hasta entre desconocidos que se juntan en el transporte público. La política, como el amor, despierta pasiones.

En el 1996, J.A., un abogado simpatizante de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que representaba a Leonel Fernández, estaba junto a su esposa M.P., de la misma profesión, en la casa de una amiga de ella y colega, S.V.M., en El Cacique II, en la capital.

En ese entonces, el match entre Fernández y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) casi divide a la sociedad. J.A. y M.P. comenzaron a discutir sobre sus candidatos y el “diálogo” fue tan sofocante que el hombre su marchó en su vehículo y dejó a su esposa a pie en aquella casa. La amiga de M.P. tuvo que llevarla a su casa en el Mirador Norte. Esto degeneró en el divorcio de esa pareja.

El mercadólogo y comerciante S.I.G.T., junto a su esposa, la abogada R.A.C., siempre había sido un fiel seguidor del PRD.Sin embargo, en el período de gobierno de su partido (2000 -2004) quebró. Cambió de partido y candidato y en el 2004 pasó a apoyar al candidato presidencial del PLD, que era Leonel Fernández. Su esposa siguió fiel al PRD y le molestaba que S.I.G.T. organizara encuentros políticos en su vivienda en Arroyo Hondo para respaldar a Fernández.

Una noche, R.A.C. le habló mal a los “comesolos” que estaban su casa y dejó a su pareja. A raíz de este y otros incidentes se divorciaron.

En este período de gobierno de Fernández que inició en el 2008, el dirigente peledeísta L.H (contador), le consiguió un empleo en el Gobierno a su pareja, la agrónoma A.M.H.,quien a pesar de trabajar en el Estado vivía “acabando” contra los peledeístas. Fue cancelada por esto y se enemistó con su esposo porque éste no ayudó a que la repusieran. Se divorciaron.

Algunas parejas se aman mucho más

A pesar de los casos citados, en donde algunas parejas se han separado por diferencias políticas, también muchas personas han hallado el amor de su vida en el ambiente partidario y en los quehaceres políticos. Tienen diferencias abismales y con esa misma intensidad se aman.

Por ejemplo, el ingeniero S.D., un dirigente medio histórico del PLD, ha estado casado por décadas con la contadora C.D., que del Partido Reformista pasó al PRD y ahora es asesora del equipo de campaña de Hipólito Mejía, candidato presidencial.

La política no los ha dividido e igual se aman, además de que con cualquiera que gane siguen teniendo de un lado o de otro buenas relaciones en el Gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas