Dilma Rousseff promete acabar con la corrupción

Brasilia. Dilma Rousseff prometió exterminar la corrupción y no abandonar políticas sociales pese a ajustes necesarios en la economía al asumir ayer su segundo mandato de cuatro años como presidenta de Brasil.

Brasilia. Dilma Rousseff prometió exterminar la corrupción y no abandonar políticas sociales pese a ajustes necesarios en la economía al asumir ayer su segundo mandato de cuatro años como presidenta de Brasil.Rousseff propuso un pacto nacional contra la corrupción en momentos en que se amplía un escándalo de sobornos que involucra a la petrolera estatal Petrobras y a las empresas más grandes de construcción del país.

“Democratizar el poder significa combatir enérgicamente la corrupción, que ofende y humilla a los trabajadores, a los empresarios y a los brasileños honestos y de bien. La corrupción debe ser extirpada”, expresó Rousseff en un discurso de 45 minutos en el Congreso Nacional después de prestar juramento junto con su vicepresidente Michel Temer.

Rousseff prometió un paquete de leyes para castigar con más fuerza a servidores públicos que se enriquecen de forma ilícita. Al referirse al caso de Petrobras, Rousseff dijo que se investigará “con rigor todo lo que se hizo mal” para prevenir un episodio similar.

La mandataria asumió el segundo mandato en un escenario opuesto al que heredó de su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva hace cuatro años.

Pidió a los brasileños brindar confianza para poner en marcha medidas que corrijan el rumbo de la economía, que en 2010 llegó a crecer un 7.5%, pero este año por momentos se contrajo.

Brasil se tornó dependiente a sus materias primas, las cuales han sufrido caídas en los precios y la demanda.

“Vamos a demostrar que se pueden hacer ajustes de ahorro sin revocar los derechos conquistados o traicionar las políticas sociales”, dijo Rousseff. “Sé, más que nadie, que Brasil necesita volver a crecer”.

Los ajustes son medidas impopulares como recortes de gastos y aumentos de impuestos que el gobierno necesita para equilibrar sus cuentas públicas, que registraron un déficit en 2014. Se estima que la economía creció solo un 0.2% en 2014.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas